15 de junio de 2010

Sistemas eléctricos y de comunicaciones


Los sistemas eléctricos y de comunicaciones están aumentando su importancia para los ancianos. Los avances en Internet, telefonía y controles automáticos facilitan las operaciones evitando que el personal necesite estar todo el tiempo en contacto directo, mejorando los controles y minimizando los problemas de su responsabilidad.

Algunos sistemas de bajo voltaje se han desarrollado para la tecnología usada en sistemas de seguridad. Estos se usan en llamadas de emergencia y cuidado, alarma contra incendios y control del perímetro edificado, con sistemas cuya capacidad se incrementa cada año. Las expectativas de los residentes, especialmente en vida independiente y supervisada se incrementan con la presencia de Internet y banda ancha conectada como elemento estándar en las viviendas.

Estas tecnologías permiten los siguientes beneficios:

• Provisión de mejores servicios para mas residentes con menores costos de personal

• Mejores análisis de negocios a través de mas amplia información: por ejemplo en la demanda de insumos y programación de compras.

• Administración mas eficiente con menores costos.

• Reducción de inventarios optimizando las compras y necesidades diarias. Especialmente conveniente en grandes obras, donde el almacenamiento podría demandar grandes espacios.

• Las preocupaciones por la seguridad se reducen.

• Los inversores y proveedores de atención tienen una necesidad creciente de obtener registros para protegerse de eventuales acusaciones de malas prácticas o incumplimiento de las prácticas standards. Los sistemas de registro ayudan al personal a disponer información sobre los servicios prestados y controlar los vagabundeos de pacientes con problemas de pérdida de memoria.

• El incremento en el número de pacientes muy ancianos y frágiles requiere un esfuerzo continuo y equipamiento amigable. Las comunicaciones deben apoyar la autonomía de residentes con severas limitaciones físicas.

• La tecnología permite atender las necesidades de un rango completo de individuos involucrados con estos temas:
1. voluntarios
2. residentes potenciales
3. empleados potenciales
4. empleados existentes como ayuda, educación y retención.
5. usuarios con ayuda domiciliaria: posibilidad de cambiar horario de sesiones, facturación de acceso e información médica.
6. familiares de residentes: acceso a la información sobre el residente como costos y registros médicos y otras acciones, como el uso de equipamiento para cocinar mediante el uso de tarjetas de proximidad.
7. Cuidadores: registros médicos e información.
8. Residentes: acceso a religiones y otras organizaciones, búsquedas genealógicas y contactos con amigos distantes como soporte y socialización.

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