Bryan Fuhr es co-fundador y vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de Healthsense, Inc. (www.healthsense.com). Email Bryan
Actualmente se utilizan de manera creciente los sistemas de monitoreo a distancia.
Junto con signos vitales biométricos y dispositivos de monitoreo de la salud (por ejemplo, oxímetro de pulso, glucómetro) supervisan continuamente las "actividades de la vida diaria" (AVD), la generación de las señales inalámbricas de la actividad que se envían de forma segura y sin problemas a un servidor basado en la nube. Los datos se revisa a continuación para detectar y predecir las actividades habituales que podrían representar un riesgo para la salud del paciente. Cuando sea apropiado, los cuidadores son alertados a través de llamadas, texto o correo electrónico.
Esta tecnología pasiva ayuda a reducir los costos, mejorar la calidad de la atención y también ofrece a las comunidades de adultos mayores la flexibilidad necesaria para adaptarse a las cambiantes necesidades de los residentes de edad avanzada. La monitorización remota también aborda multitud de otros problemas que enfrentan los proveedores de alto nivel de vida, muchos de los cuales fueron destacados como los 10 principales tendencias para el 2014 en la vivienda de alto nivel.