28 de septiembre de 2017

Espectacular comunidad para adultos mayores

Se llama Villa Lago Primavera (Spring Lake Village), cerca del valle Sonoma, en California. En el corazón de los viñedos, y al norte de San Francisco. Allí el estudio Perkins Eastman ha diseñado y construido esta hermosa comunidad para adultos mayores independientes y también de quienes requieren asistencia.
Este video les permitirá apreciar su equipamiento y calidad.























Se destacan sus múltiples zonas de reunión y para merendar, sus modernas instalaciones recreativas y para actividades físicas y la suavidad en el clima, que lo convierten en un sitio ideal para pasar largas temporadas en grata compañía.
Este proyecto ha recibido el premio al mérito del mejor proyecto de California en el año 2015
Esperemos que algo así pueda replicarse alguna vez en nuestra Latinoamérica!!

21 de septiembre de 2017

Como adaptar un dormitorio para una persona mayor

Extraído de AARP Org

Solo lo necesario

Mantener el dormitorio despejado y con solo los muebles y accesorios necesarios es mi primera regla de oro. Cuando la persona que va a usar el espacio es de edad avanzada o necesita de algún apoyo para caminar, es imprescindible eliminar todo lo que pueda ser un obstáculo o provocar golpes, tropiezos y caídas. Por ello, asegúrate de tener justo los muebles que necesitas y de dejar suficiente espacio entre ellos para poder andar alrededor cómodamente o con la ayuda de un bastón o andador.

Presta también especial atención al piso del cuarto: es esencial que no resulte resbaladizo y mantenerlo despejado, seco y libre de obstáculos. Mi recomendación es quitar cualquier alfombra suelta pero, si decides mantenerlas, asegúrate de poner en el reverso de la alfombra una lámina de caucho antideslizante.

15 de septiembre de 2017

Tecnología para el confort

Por Mary Kate Nelson

La comunidad de personas mayores del siglo XXI, es una serie presentada por CDW, un proveedor de soluciones tecnológicas y servicios enfocados exclusivamente a servir al mercado de la salud. La serie examina con claridad cómo están creando la próxima generación de comunidades de personas de la tercera edad elevando el nivel de los servicios, el diseño y la tecnología.

Con respecto a la tecnología, la industria de atención de ancianos ha recorrido un largo camino desde los días en que se decía: "He caído y no puedo levantarme!"

En lugar de los dispositivos de alarma de emergencia torpes y conspicuo del pasado, los sensores hoy en día son más discretos y poderosos. Y algunas comunidades mayores están encontrando más fácil de lo esperado convencer a sus residentes con la idea de usar esta tecnología.

7 de septiembre de 2017

Videojuego para detectar Alzheimer

Infobae, con información AFP

Sea Quest Hero parece un videojuego en el que los participantes sortean laberintos, evitando los disparos y huyendo de los monstruos marinos, pero en realidad es una herramienta para que los científicos puedan estudiar el Alzheimer y la demencia.

El juego, cuya versión de realidad virtual se puede descargar AQUÍ, busca estimular el cerebro de los participantes atribuyéndoles una serie de tareas que requieren la capacidad de memorización y de orientación para, al mismo tiempo, recolectar datos sobre los primeros indicios de la enfermedad.

Uno de los síntomas más tempranos del Alzheimer es la pérdida de la orientación, pero existen pocos datos que comparen las capacidades cognitivas a diferentes edades, una carencia que este juego quiere llenar.

1 de septiembre de 2017

¿Vivienda para adultos + Granja?

Por Tim Mullaney, para Seniorhousingnews

Maplewood Senior Living tiene ambiciones de crear viviendas urbanas de alto nivel, pero también está llevando a cabo un proyecto lejos del bullicio de la ciudad. El CEO de Maplewood en Connecticut, Greg Smith, tiene grandes planes para una granja que posee la compañía, para que proporcione los ingredientes para sus operaciones culinarias.


Hace unos tres años Smith encontró una granja para la venta en Easton, Connecticut, a unos siete kilómetros de la sede corporativa de Maplewood. Además de la ubicación privilegiada, la granja de 20 hectáreas era lo suficientemente grande como para proporcionar la mayoría de sus ingredientes básicos a todas las comunidades  de la compañía de Connecticut.