El Instituto de Investigación de la Vida de la Universidad de Ottawa hizo un estudio para profundizar nuestra comprensión de las deficiencias sensoriales de las personas mayores.
El objetivo es mejorar la calidad de vida. Para hacer eso, debemos elevar continuamente los estándares para nosotros y nuestros colegas en la industria.
Lo que encontramos es que un retorno a lo que parece básico, nuestros cinco sentidos, pueden crear oportunidades reales de mejora.
Este estudio inspira nuevos pensamientos, desde cambios simples hasta innovaciones tecnológicas, para garantizar que continuamente aumentemos el nivel de atención para las personas mayores.
Nuestra visión desde la geronto-arquitectura: Tenemos el desafío y la oportunidad de diseñar nuestro futuro. La tercera edad adquiere cada vez mayor importancia. Porque cada día logramos mas longevidad y mejor salud, necesitamos conservar esa calidad de vida durante el máximo tiempo. Es nuestra propuesta. Y el objetivo de este blog.
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27 de octubre de 2017
19 de octubre de 2017
Mas edificios en altura para la tercera edad
Ante las dificultades para conseguir buenas parcelas de terreno para construcciones para la tercera edad en las cercanías de las grandes ciudades, prospera el concepto de ejecutarlas en altura, y con frecuencia se convierten en edificios realmente relevantes.
En estos momentos, en Fort Lauderdale (Florida), se está construyendo el que será edificio mas alto de la ciudad, en un proyecto especialmente dirigido hacia este sector etario.
El edificio Las Olas, de Riverwalk Residences, está proyectado para contener 401 unidades en 42 pisos de altura, con 192 unidades para vida independiente, 152 de vida asistida y 57 residencias aptas para enfermos mentales.
En estos momentos, en Fort Lauderdale (Florida), se está construyendo el que será edificio mas alto de la ciudad, en un proyecto especialmente dirigido hacia este sector etario.
El edificio Las Olas, de Riverwalk Residences, está proyectado para contener 401 unidades en 42 pisos de altura, con 192 unidades para vida independiente, 152 de vida asistida y 57 residencias aptas para enfermos mentales.
13 de octubre de 2017
Nuevas experiencias para un envejecimiento vibrante
En todo el mundo se continúa experimentando con nuevas maneras de ofrecer ambientes interesantes para adultos mayores. Mas allá de los habituales servicios y oportunidades de socializar, intentan generar entornos atractivos que inspiren y faciliten conductas en quienes las habiten.
En Ontario, Canadá, existe St. Elizabeth, un complejo de estilo de vida temático, para cuyo diseño se asoció con una empresa especializada en parques de entretenimientos.
Así se han creado espacios y rincones agradables que inspiran las caminatas y reuniones, para inducir a la actividad física de sus ocupantes.
En Ontario, Canadá, existe St. Elizabeth, un complejo de estilo de vida temático, para cuyo diseño se asoció con una empresa especializada en parques de entretenimientos.
St. Elizabeth, Ontario |
5 de octubre de 2017
Nuevos productos para la 3º Edad
Extraído de un artículo de Tim Mullaney
Cerca de 750 millones de hombres de todo el mundo usan maquinillas de afeitar fabricadas por Gillette, propiedad del gigante de bienes de consumo Procter & Gamble. Con el envejecimiento de la población en muchos países, esa base de consumidores está envejeciendo. Eso impulsó a sus investigadores a visitar instalaciones de adultos mayores para reflexionar sobre las necesidades de una población envejecida en el Reino Unido y los Estados Unidos, y se sintieron perturbados por lo que vieron.
"En uno de los hogares de ancianos, estábamos sentados en la parte de atrás mientras la enfermera afeitaba a un paciente, y cuando la espuma de afeitar se aplicaba al rostro del hombre, e incluso antes de que se hiciera el primer golpe, el individuo se aferraba a su silla de ruedas. Aquí tienes a una persona que quiere afeitarse y no quiere afeitarse al mismo tiempo, porque recibió un par de cortes. No podía soltar el apoya brazos en su silla. No esperaba ver eso."
Cerca de 750 millones de hombres de todo el mundo usan maquinillas de afeitar fabricadas por Gillette, propiedad del gigante de bienes de consumo Procter & Gamble. Con el envejecimiento de la población en muchos países, esa base de consumidores está envejeciendo. Eso impulsó a sus investigadores a visitar instalaciones de adultos mayores para reflexionar sobre las necesidades de una población envejecida en el Reino Unido y los Estados Unidos, y se sintieron perturbados por lo que vieron.
"En uno de los hogares de ancianos, estábamos sentados en la parte de atrás mientras la enfermera afeitaba a un paciente, y cuando la espuma de afeitar se aplicaba al rostro del hombre, e incluso antes de que se hiciera el primer golpe, el individuo se aferraba a su silla de ruedas. Aquí tienes a una persona que quiere afeitarse y no quiere afeitarse al mismo tiempo, porque recibió un par de cortes. No podía soltar el apoya brazos en su silla. No esperaba ver eso."