Nadie duda que los baños son saludables. Y también el ejercicio...
Según parece, la combinación de ambos es una posible causa de la notable prolongación en la vida de algunas sociedades que las practican con regularidad.
El caso de Islandia
Siendo un país donde todo está alimentado por energía geotérmica, Islandia cuenta con un sinnúmero de piscinas geotérmicas y complejos de aguas termales.
Laguna Azul de Islandia |
Con una esperanza de vida de 82,9 años para las mujeres y 79,4 años para los hombres, uno de los más altos del mundo, y un sistema integral de salud , los islandeses están dando un buen ejemplo para el resto de nosotros.
Los Islandeses responsabilizan de su longevidad al uso intensivo de sus piscinas geotérmicas y balnearios, y la natación forma parte de sus curso obligatorio en muchas escuelas primarias para ayudar a integrar esta práctica en su cultura.
Muchos visitantes a la Laguna Azul son turistas jubilados que vienen a aprovecharse de los beneficios medicinales y relajarse en la piscina.
Es difícil decir si los baños son la respuesta a vivir más tiempo en Islandia, pero en muchos de sus centros de día para personas mayores se continúa fomentando el uso de piscinas e incluso ofrecen la entrada gratuita para los residentes de 67 años o más. Además de ofrecer beneficios para la salud, las piscinas también sirven como un lugar de socialización y ayudan a prevenir la soledad entre las personas mayores.
En otras partes la utilización contínua de baños sauna, o baños turcos resultan un tonificante complemento de la gimnasia, y un elemento de indudable valor para prolongar la calidad de vida y salud de los ancianos.
Otro elemento para tener en cuenta cuando realicemos proyectos de geriátricos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario