11 de febrero de 2013

El buen humor podría aumentar la capacidad cerebral en ancianos


Cuando el estado de ánimo de las personas mayores aumenta, también lo hace su capacidad cerebral, según sugiere una nueva investigación.

El estar en un buen estado de ánimo parece mejorar las habilidades para la toma de decisiones y la memoria de trabajo entre los adultos mayores, según el estudio publicado en la edición actual de la revista Cognition y Emotion.

Los autores del estudio sugirieron que incluso algo tan simple como una pequeña bolsa de caramelos puede ayudar a las personas mayores a obtener mejores resultados en las llamadas tests de "habilidad cognitiva" - o habilidad de pensar.

"Ha habido muchas investigaciones que muestran que los adultos más jóvenes son más creativos y flexibles cognitivamente cuando se encuentran en un buen estado de ánimo. Pero debido a los descensos [mentales] que vienen con la edad, no estábamos seguros de que un buen estado de ánimo podría para ayudar a los adultos mayores ", dijo el coautor del estudio, Ellen Peters, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado de prensa de la universidad.