23 de septiembre de 2012

El mercado inmobiliario para la 3° Edad se fortalece en USA



Si bien la crisis recesiva aún no ha terminado en USA, el sector de las Viviendas para la Tercera Edad ha demostrado ser muy resistente, según los últimos datos del Centro Nacional de Inversiones para las Viviendas de Adultos Mayores e Industria del Cuidado de Salud (NIC). 



Al hablar ante miembros de prensa el pasado jueves, los ejecutivos de NIC, dijeron que si bien la demanda de viviendas para adultos mayores  no ha aumentado durante la recesión, mantuvo el crecimiento y está atrayendo nuevos capitales al mercado.

"En términos de rendimiento de las inversiones durante el período de tres y cinco años, las viviendas para adultos mayores ha superado a todos los otros sectores atendidos en la industria de la vivienda", dijo Chuck Harry, director de investigación y análisis de NIC . " La continuidad en su retorno de ingresos ha eclipsado a los tipos básicos de propiedades comerciales. Este es el único sector donde las rentas no han sido negativas. Se desaceleraron, pero se mantuvieron positivas incluso durante la recesión. Si bien no es a prueba de recesión, el sector ha probado ser verdaderamente resistente ".

El sector de las viviendas para personas mayores "superó por lejos" a otros tipos de bienes raíces comerciales inmobiliarios, con rentabilidades anuales del 7,2% en cinco años, y el 14,2% en un período de siete años, de acuerdo a la Guía de Inversión NIC, segunda edición, hecha pública el jueves. Eso se compara con el 3,1% y 7,2%, respectivamente, para el Índice Nacional de Precios (NPI), en parte debido a la falta de volatilidad.

"Las Viviendas para Adultos Mayores se comportan de forma diferente a otros tipos de propiedades", dijo Harry. "Esta diferencia impulsará nuevas inversiones y la construcción", dijo el presidente de NIC Bob Kramer. "Hubo una caída histórica,se ha tocado fondo y ahora se vuelve hacia arriba. Hay interés en la actividad por nuevas construcciones ", dijo Kramer.

A pesar del deseo de construir nuevas comunidades, la financiación sigue siendo un reto, pero para aquellos que tienen un historial de experiencia o de una asociación con un operador establecido, el panorama es muy fuerte. "Estamos definitivamente observando un repunte y lo seguiremos con atención", dijo.

Desde el punto de vista de la inversión, los inversores no pueden ignorar el éxito relativo visto en este mercado.

"Si se requiere diversificación de su cartera, una vez que este conocimiento se ha establecido, no se puede NO invertir en el sector", dijo Harry. "Hay una responsabilidad fiduciaria para invertir una vez que sabes esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario