11 de febrero de 2013

El buen humor podría aumentar la capacidad cerebral en ancianos


Cuando el estado de ánimo de las personas mayores aumenta, también lo hace su capacidad cerebral, según sugiere una nueva investigación.

El estar en un buen estado de ánimo parece mejorar las habilidades para la toma de decisiones y la memoria de trabajo entre los adultos mayores, según el estudio publicado en la edición actual de la revista Cognition y Emotion.

Los autores del estudio sugirieron que incluso algo tan simple como una pequeña bolsa de caramelos puede ayudar a las personas mayores a obtener mejores resultados en las llamadas tests de "habilidad cognitiva" - o habilidad de pensar.

"Ha habido muchas investigaciones que muestran que los adultos más jóvenes son más creativos y flexibles cognitivamente cuando se encuentran en un buen estado de ánimo. Pero debido a los descensos [mentales] que vienen con la edad, no estábamos seguros de que un buen estado de ánimo podría para ayudar a los adultos mayores ", dijo el coautor del estudio, Ellen Peters, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado de prensa de la universidad.



"Así que estos resultados son una buena noticia", agregó. "Hay maneras para que los adultos mayores superen algunos de los descensos (mentales) que vienen con el envejecimiento"

Al llevar a cabo el estudio, los investigadores dividieron a 46 adultos de edades comprendidas entre 63 a 85 años en dos grupos iguales. A los incluidos en el primer grupo se les dio una nota de agradecimiento y dos pequeñas bolsas de dulces atado con una cinta roja para aumentar su estado de ánimo cuando llegaron a las pruebas de habilidades de pensamiento. Los que están en el otro grupo no recibió ni una nota de agradecimiento o dulces.

Durante el experimento, los participantes que recibieron el dulce utilizaron equipos que tenían una pantalla de fondo azul cielo con soles sonrientes en ella. Mientras tanto, aquellos que no recibieron el caramelo usaban computadoras con imágenes redondas neutrales pero no caras sonrientes en el fondo del cielo azul.

El estudio reveló que los adultos mayores cuyos espíritus se levantaron con una nota de agradecimiento y dulces se desempeñaron mucho mejor en la prueba de toma de decisiones que los demás participantes.

"Utilizamos una tarea experimental porque la vida real es experiencial", explicó Peters. "Por ejemplo, te encuentras con una persona nueva y ella es como una de esas barajas de cartas. Usted no sabe nada de ella y hay que saber si ella es alguien en quien se puede confiar. Lo que este estudio sugiere es que las personas que están en un buen estado de ánimo va a aprender más rápido y tomar mejores decisiones ".

Asimismo, los participantes realizaron una prueba de memoria. Escucharon como un grupo de números y letras al azar fueron leídas en voz alta y tuvieron que repetir la secuencia en orden numérico y alfabético. Por ejemplo, si oyeran T9A3, tendrían que repetir de nuevo 39AT. A medida que la prueba avanzaba, los participantes fueron desafiados aún más con las grandes secuencias que tenían que memorizar.

Una vez más, el estudio mostró que los participantes que recibieron el don del ánimo impulsar alcanzado una puntuación más alta.

"La memoria de trabajo es importante en la toma de decisiones Si usted está trabajando su camino a través de las diferentes opciones, cuánto puede recordar de cada opción -., Por lo que cuánto puede comparar y contrastar en su cabeza - tiene un gran impacto en qué tan bien puede tomar una decisión ", señaló Peters fuera. "Dada la preocupación actual sobre disminuciones (mentales) en los ancianos, nuestros hallazgos son importantes para mostrar cómo los métodos simples para mejorar el estado de ánimo pueden ayudar a mejorar al funcionamiento cognitivo y el rendimiento de decisiones en los adultos mayores, al igual que lo hacen en las personas más jóvenes".

Los investigadores observaron que la velocidad de los participantes de la transformación y vocabulario no se vieron afectados por un mejor estado de ánimo. Y aunque el estudio encontró una asociación entre el estado de ánimo y mejores habilidades de pensamiento, no prueba una relación causa-efecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario