Comentado por Cassandra Dowell
Estas reflexiones están referidas a EE.UU., sin embargo sus conclusiones son válidas para los habitantes de todos los países.
Los estadounidenses están viviendo más tiempo que nunca, y esa tendencia podría ser el punto de inflexión para que las Comunidades de Retiro con Cuidado Continuo (CCRCs) sean la principal elección de vivienda para los Baby Boomers en los años por venir. (Recordemos que se le llama Baby Boomers a la generación nacida tras la II Guerra Mundial).
Estas comunidades pueden estar integrados en un gran edificio en propiedad horizontal, o, mas generalmente, en forma de un barrio privado. Normalmente constan de viviendas unifamiliares independientes, departamentos y servicios. Con frecuencia incorporan alguna clínica o geriátrico para atender problemas de salud.
La intención es ofrecer servicios que atiendan todos los requerimientos a medida que se envejece. Entonces intentan comenzar con personas válidas, que quieren manejarse con total independencia (con sus propias cocheras, jardines, etc.), pero que también tengan departamentos con servicios de apart-hotel, agregando servicios que atiendan sus necesidades físicas (gimnasios, caminatas, salas de lectura, jardines de invierno, salas de hobbies y aprendizaje, y abundancia de bares y restaurantes para facilitar la socialización.
Para el caso de que hubiera problemas físicos, están diseñados para ser utilizados con silla de ruedas, y disponen de servicios de peluquería, masajes, enfermería y atención médica. Normalmente las casas o departamentos se venden a sus usuarios, aunque en algunos casos pueden alquilarse. Y aparte se pagan en forma mensual por los servicios que se adicionan.
Pero primero, los Baby Boomers y los que les ayudan con la planificación de la jubilación tienen que saber lo que es un CCRC, lo que significa que los proveedores deben ir más allá de las vías tradicionales de marketing para educar y atraer a los residentes de mañana.
"La educación que rodea CCRC es pobre", dice Cathleen Toomey, vicepresidente de marketing en New Hampshire CCRC Riverwoods, señalando que el modelo CCRC es una "venta" perfecto para los estadounidenses que planean su futuro. "Mi desafío es explicar a la gente, primero que es una CCRC, y por qué es la comunidad perfecta para la persona que tiene la intención de vivir una vida más vibrante por más tiempo."
La esperanza de vida en los Estados Unidos se elevó a 78,8 años en 2012 - el establecimiento de un récord . Esa cifra representa un aumento de 0,1 años desde los 78,7 años en 2011, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC) del Centro Nacional de Estadísticas de Salud .
"Se está repitiendo a todo el mundo que estamos viviendo más tiempo", dice Toomey. "La gente tiene que dejar de lado un perjuicio importante, que es el de considerarse independiente solo cuando puede vivir en su casa por su cuenta. Eso es muy limitante. ¿Qué sucede cuando usted tiene que dejar de conducir por la noche? O usted no puede utilizar la escalera para llegar a la segunda planta de su casa? Su mundo se vuelve muy pequeño. Pero en una CCRC, usted podría estar cenando con alguien en un restaurante diferente cada noche ".
La mayoría de los nuevos residentes de CCRC viven la vida independiente, con su mudanza en una edad típica de entre 80 y 84 años. Sin embargo, como los proveedores adaptan sus estrategias de marketing para atraer a la generación Baby Boomer - que se espera que se duplique para el año 2030 - es probable que tales comunidades se inicien a una edad más joven.
Residentes de CCRC se sienten atraídos por el ambiente de cuidado continuo porque tienen sentido desde una perspectiva de salud, social y financiera, dice Toomey. Además, los Baby Boomers y las generaciones más jóvenes a menudo no tienen el mismo pensamiento sobre el envejecimiento en el lugar como las generaciones mayores.
"En un CCRC usted puede entrar y conseguir un excelente cuidado de la salud y saber que se puede vivir aquí por el resto de sus días, incluso si deja de ser activo", dice ella. Personas que compran y venden casas, quieren a alguien que va a hacer su limpieza, y cocinar para ellos. Los Boomers han roto muchas tradiciones, y la necesidad de mantenerse en el hogar es una tradición más que los boomers romperán ".
Sin embargo, los desafíos que enfrenta la CCRC todavía se ciernen. Los factores de mercado en los últimos 10 a 20 años que abarcan los cambios tecnológicos, la innovación tradicional, las preferencias del consumidor y los vehículos de financiación están conduciendo a un punto de inflexión.
"Estamos rediseñando la entrada principal, actualizando la apariencia y funcionalidad de nuestra nueva cafetería, y colocándolo en un lugar más céntrico; cambiando los colores y la iluminación, y la actualización de los estudios de arte y música, entre otros esfuerzos ", dice Toomey. "Es importante darse cuenta de que no sólo estamos apelando a nuestros residentes actuales, sino también a los residentes del futuro. Los gustos cambian y las expectativas cambian con el tiempo, y es importante para responder a eso. Estamos instalando wi-fi en nuestro campus - algo que nadie imaginó que necesitaríamos hace 20 años."
Estas reflexiones están referidas a EE.UU., sin embargo sus conclusiones son válidas para los habitantes de todos los países.
Los estadounidenses están viviendo más tiempo que nunca, y esa tendencia podría ser el punto de inflexión para que las Comunidades de Retiro con Cuidado Continuo (CCRCs) sean la principal elección de vivienda para los Baby Boomers en los años por venir. (Recordemos que se le llama Baby Boomers a la generación nacida tras la II Guerra Mundial).
Estas comunidades pueden estar integrados en un gran edificio en propiedad horizontal, o, mas generalmente, en forma de un barrio privado. Normalmente constan de viviendas unifamiliares independientes, departamentos y servicios. Con frecuencia incorporan alguna clínica o geriátrico para atender problemas de salud.
La intención es ofrecer servicios que atiendan todos los requerimientos a medida que se envejece. Entonces intentan comenzar con personas válidas, que quieren manejarse con total independencia (con sus propias cocheras, jardines, etc.), pero que también tengan departamentos con servicios de apart-hotel, agregando servicios que atiendan sus necesidades físicas (gimnasios, caminatas, salas de lectura, jardines de invierno, salas de hobbies y aprendizaje, y abundancia de bares y restaurantes para facilitar la socialización.
Para el caso de que hubiera problemas físicos, están diseñados para ser utilizados con silla de ruedas, y disponen de servicios de peluquería, masajes, enfermería y atención médica. Normalmente las casas o departamentos se venden a sus usuarios, aunque en algunos casos pueden alquilarse. Y aparte se pagan en forma mensual por los servicios que se adicionan.
Pero primero, los Baby Boomers y los que les ayudan con la planificación de la jubilación tienen que saber lo que es un CCRC, lo que significa que los proveedores deben ir más allá de las vías tradicionales de marketing para educar y atraer a los residentes de mañana.
"La educación que rodea CCRC es pobre", dice Cathleen Toomey, vicepresidente de marketing en New Hampshire CCRC Riverwoods, señalando que el modelo CCRC es una "venta" perfecto para los estadounidenses que planean su futuro. "Mi desafío es explicar a la gente, primero que es una CCRC, y por qué es la comunidad perfecta para la persona que tiene la intención de vivir una vida más vibrante por más tiempo."
La esperanza de vida en los Estados Unidos se elevó a 78,8 años en 2012 - el establecimiento de un récord . Esa cifra representa un aumento de 0,1 años desde los 78,7 años en 2011, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC) del Centro Nacional de Estadísticas de Salud .
"Se está repitiendo a todo el mundo que estamos viviendo más tiempo", dice Toomey. "La gente tiene que dejar de lado un perjuicio importante, que es el de considerarse independiente solo cuando puede vivir en su casa por su cuenta. Eso es muy limitante. ¿Qué sucede cuando usted tiene que dejar de conducir por la noche? O usted no puede utilizar la escalera para llegar a la segunda planta de su casa? Su mundo se vuelve muy pequeño. Pero en una CCRC, usted podría estar cenando con alguien en un restaurante diferente cada noche ".
La mayoría de los nuevos residentes de CCRC viven la vida independiente, con su mudanza en una edad típica de entre 80 y 84 años. Sin embargo, como los proveedores adaptan sus estrategias de marketing para atraer a la generación Baby Boomer - que se espera que se duplique para el año 2030 - es probable que tales comunidades se inicien a una edad más joven.
Residentes de CCRC se sienten atraídos por el ambiente de cuidado continuo porque tienen sentido desde una perspectiva de salud, social y financiera, dice Toomey. Además, los Baby Boomers y las generaciones más jóvenes a menudo no tienen el mismo pensamiento sobre el envejecimiento en el lugar como las generaciones mayores.
"En un CCRC usted puede entrar y conseguir un excelente cuidado de la salud y saber que se puede vivir aquí por el resto de sus días, incluso si deja de ser activo", dice ella. Personas que compran y venden casas, quieren a alguien que va a hacer su limpieza, y cocinar para ellos. Los Boomers han roto muchas tradiciones, y la necesidad de mantenerse en el hogar es una tradición más que los boomers romperán ".
Sin embargo, los desafíos que enfrenta la CCRC todavía se ciernen. Los factores de mercado en los últimos 10 a 20 años que abarcan los cambios tecnológicos, la innovación tradicional, las preferencias del consumidor y los vehículos de financiación están conduciendo a un punto de inflexión.
"Estamos rediseñando la entrada principal, actualizando la apariencia y funcionalidad de nuestra nueva cafetería, y colocándolo en un lugar más céntrico; cambiando los colores y la iluminación, y la actualización de los estudios de arte y música, entre otros esfuerzos ", dice Toomey. "Es importante darse cuenta de que no sólo estamos apelando a nuestros residentes actuales, sino también a los residentes del futuro. Los gustos cambian y las expectativas cambian con el tiempo, y es importante para responder a eso. Estamos instalando wi-fi en nuestro campus - algo que nadie imaginó que necesitaríamos hace 20 años."
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