4 de febrero de 2012

Robots para cuidar la salud

La Universidad de Auckland ha iniciado un estudio sobre el uso de "healthbots" (robots para el cuidado de la salud) en la Villa de Retiro Selwyn, de Nueva Zelanda.
El estudio evaluará la medida en que los robots son capaces de ayudar a las personas mayores y el personal de atención domiciliaria. 
Hay diferentes tipos de robots que están programados para realizar distintas tareas, con nombres como Amigo, Guía, iRobiq y Cafero. Algunos robots tienen pantallas táctiles interactivas que permiten a los residentes contactar mediante Skype con sus seres queridos, leer las noticias, o ver la previsión meteorológica. 
Los diferentes modelos realizan las tareas de recolección de datos de salud y lecturas de presión arterial, y son capaces de recordar a los residentes a tomar sus medicamentos.
El proyecto es un esfuerzo de colaboración entre la división Uniservices de la Universidad de Auckland y del Instituto de Investigación Electrónica y Telecomunicaciones de Corea, y está financiada conjuntamente por los gobiernos de Corea y Nueva Zelanda.


Para obtener mayor información sobre el estudio, haga clic aquí.
Para ver un interesante video explicativo sobre el uso de Healthbots, haga clic aquí


Foto cortesia de Uniservices, de la Universidad de Auckland
 Información de iahsa.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario