27 de febrero de 2012

Seguridad anti-robo

La preocupación por la seguridad de los ancianos en sus viviendas es un tema importante, por su delicada estado físico y el conocimiento de esta ventaja por parte de cualquier eventual malhechor que deseara penetrar para saquearla.

Porque entonces la presencia de ocupantes no funciona como disuasivo y por el contrario los ponen en grave riesgo de sufrir maltratos para que entreguen sus pertenencias.

Ante la imposibilidad de resistirse, y dado el tiempo que demanda a la policía llegar hasta una vivienda, incluso cuando se dispara una alarma, el mayor problema es obtener un método eficaz para disuadir y anular la actitud del asaltante en esos instantes, y convencerlo de retirarse sin realizar daño a sus ocupantes.
La reacción natural es alejarse a la carrera.

Un nuevo y prometedor sistema ya se aplica desde algún tiempo en Europa, y esta llegando a América por estos meses. Se trata de una NIEBLA DE SEGURIDAD.

Este sistema, fabricado por la empresa de seguridad danesa PROTECT es un complemento de seguridad basado en la creación de una densa nube de niebla que se convierte en un elemento disuasorio para los intrusos al negarles la capacidad de ver y desplazarse por el local durante varios minutos.

Es un producto inocuo que, con frecuencia, suele verse como complemento en recitales de rock, también en pistas de baile. Tiene adecuadas certificaciones de seguridad para la salud de quienes lo aspirasen, no afecta la respiración, y solo produce un leve picor en la garganta durante unos minutos. Así, se convierte en el complemento indicado para un sistema de alarmas: "Ahora casi todos los comercios o viviendas tienen una alarma, pero que igualmente pueden permitir al intruso robar lo que quiera en cuestión de segundos.
Demostración al publico del sistema de niebla anti-robo
Eso no ocurre cuando el malhechor se encuentra absolutamente cegado por un espeso manto de niebla que le impide ver nada a su alrededor.

La niebla es un compuesto de agua y glicol de propileno que se denomina "niebla seca" y cada modulo ocupa un espacio diáfano de 60 metros cuadrados en cuestión de segundos. Esta niebla resulta inocua para personas, equipos electrónicos y materiales:"Se trata de disuadir al intruso en su intento de robo. Un ladrón no puede robar lo que no ve" El video que adjunto pueden explicar mejor su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario