19 de mayo de 2014

Análisis de sangre promete pronóstico de Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Georgetown anunciaron el descubrimiento de un análisis de sangre que puede predecir si una persona desarrollará la enfermedad de Alzheimer o una condición relacionada con el plazo de tres años.

Su estudio, se describe el domingo en la revista Nature Medicine, identifica 10 lípidos en la sangre que predicen la aparición de la enfermedad. Los investigadores analizaron la sangre de 525 personas desarrollan los criterios para la enfermedad de Alzheimer leve o una condición de pérdida de memoria conocida como deterioro cognitivo leve amnésico que es a menudo un precursor para la enfermedad de Alzheimer. Entre los que desarrollaron la enfermedad, los investigadores descubrieron la presencia de 10 lípidos que eran anormales y la que predice con más del 90 por ciento de exactitud de la aparición de la enfermedad.


Planean ampliar el estudio mirando a los estudios longitudinales más grandes para ver si estos lípidos están presentes en la sangre de los pacientes en los estudios que más tarde desarrollaron la enfermedad, dijo Howard J. Federoff, profesor de neurología y vicepresidente ejecutivo de ciencias de la salud en Georgetown University Medical Center, quien dirigió el estudio. Si es así, dijo, se trasladarían a los ensayos clínicos.
"Queremos mirar hacia atrás cuando eran asintomáticos y ver si estos lípidos estaban presentes", dijo, y agregó que un estudio más amplio que ofrecería una mayor variedad en cuanto a la edad de los pacientes y la diversidad racial.

No existe cura o tratamiento efectivo para la enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 5 millones de estadounidenses y 35,6 millones de personas en todo el mundo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumera el Alzheimer como la sexta causa de muerte, pero la investigación reciente lo ubica como el tercer mayor causa de muerte en los Estados Unidos. El número de personas afectadas se espera que casi se triplique para el año 2050 si no hay avances médicos significativos.

Un gran campo de investigación está estudiando indicadores para la enfermedad de Alzheimer en la sangre y el líquido cefalorraquídeo.Probablemente sería varios años antes de que una prueba para los lípidos identificados en este estudio puede ser ordenado por un médico.

"El desarrollo de las pruebas que en última instancia se convierten los que su médico le puede pedir que no es un proceso sencillo", dijo Federoff, observando que algunos pacientes pueden en última instancia, prefiere no saber que son propensas a desarrollar la enfermedad debido a que no hay tratamiento.

Pero la presencia de una prueba de este tipo podría ayudar a los investigadores a identificar personas con alto riesgo y el diseño de un ensayo clínico para determinar si un fármaco podría retrasar o prevenir la aparición de los síntomas, dijo Heather Snyder, director de operaciones médicas y científicas de la Asociación de Alzheimer, llamada prueba de Georgetown intrigante, pero advirtió que era preliminar.
"Sería necesario desarrollar aún más", dijo. Snyder agregó que incluso sin tratamientos disponibles, tal prueba podría permitir a los pacientes a "planificar su futuro cuidado, su futuro financiero, para comunicarse con los cuidadores y amigos, y para participar en un ensayo clínico como una oportunidad para cambiar el futuro de otras personas con la enfermedad de Alzheimer enfermedad ".

La investigación sobre los indicadores en el fluido espinal cerebral, que más adelante seguirá con el desarrollo de pruebas de sangre, no están todavía listos para el diagnóstico generalizado o predicción de la enfermedad, dijo Snyder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario