11 de mayo de 2014

Centros para el cuidado diario de adultos

Si usted es un cuidador de tiempo completo, los centros de día para adultos pueden proporcionar un muy necesario descanso. Mientras que la persona con Alzheimer está en el centro, usted tendrá tiempo para descansar, hacer recados o terminará otras tareas.
Si usted se siente culpable, pregúntese lo siguiente: "Si me pongo a mí mismo hasta el punto de total agotamiento, que va a ser de la persona con demencia?"
Si usted es un profesional que trabaja durante el día, un centro de día para adultos puede ser muy útil a medida que tratan de equilibrar el trabajo con los deberes de cuidado.

Las horas de servicio varían en cada centro, pero algunos están abiertos desde las siete a 10 horas por día. Algunos también pueden ofrecer los fines de semana y por la noche, y el transporte y las comidas se proporcionan a menudo.
Para las personas con enfermedad de Alzheimer y la demencia, los centros de día para adultos ofrecen la oportunidad de ser social y de participar en actividades con personal tales como música y programas de ejercicio. Tenga en cuenta que la persona con demencia necesitará tiempo para adaptarse a la experiencia de ir al centro. Algunas personas pueden resistirse a ir al principio, pero a menudo esperan con gusto esa visita tras varias semanas de asistir, conocer gente y unirse en las actividades.


Servicios
Los servicios proporcionados varían dependiendo del centro. Los tipos comunes de servicios se enumeran a continuación, así como las preguntas que pueden ayudar a determinar si un programa específico días adapte a las necesidades de su familia. (Tenga en cuenta que algunos programas diurnos para adultos ofrecen todos los servicios descritos, y no todos los servicios son necesarios para que un programa sea de alta calidad.)

Consejería: 
El centro puede proporcionar servicios de apoyo para las personas con demencia y sus familias. Por ejemplo, pueden ofrecer orientación sobre recursos externos y se encargará de la atención de apoyo en el hogar.
Servicios de salud: Si la persona con Alzheimer requiere de servicios médicos (por ejemplo, las inyecciones de insulina, ayudar con la medicación, etc), asegúrese de preguntar si el personal proporciona asistencia médica. Algunos centros también pueden ofrecer controles de presión arterial y física, dental, pies, ojos u oídos exámenes.
Nutrición: ¿El centro provee comidas y bocadillos nutritivos? Pruebe una comida para averiguarlo. Si es necesario, pregunte si el centro tiene capacidad para una dieta especial o proporcionar un menú culturalmente específico. Algunos centros también ofrecen programas de educación nutricional.

Cuidado personal:
Los centros pueden ofrecer ayuda para el peinado, ir al baño, comer, ducharse y otras tareas de cuidado personal.
Actividades: Las actividades diarias pueden incluir música, el arte, la recreación, la discusión y grupos de apoyo. Hacer las actividades que se ofrecen para las personas con demencia.

Manejo de la conducta:
Averigüe si el centro está preparado para hacer frente a los comportamientos asociados con la demencia. Estos muchos incluyen deambulación, incontinencia, alucinaciones, comportamiento sexual inapropiado o dificultades en el habla.

Terapia:
Algunos centros ayudan a organizar para terapia física, ocupacional o del habla es necesario. Ellos pueden tener los terapeutas en el lugar o de guardia.
Necesidades especiales: Asegúrese de que el centro puede acomodar cualquier necesidad especial. Por ejemplo, está equipado el centro para hacer frente a una persona que utiliza una silla de ruedas, que está oyendo o discapacidad visual, o que está en desventaja de otra manera? Conocer acerca de las restricciones de servicio antes de utilizar un centro puede ayudar a prevenir problemas.

Preguntas que debe hacer

Al elegir un centro de día para adultos, concertar una reunión con el personal y hacer estas preguntas:

  • ¿Cuáles son las horas, tarifas y servicios? (Asegúrese de preguntar acerca de los requisitos de asistencia mínima y la política de notificación de ausencias)
  • ¿Qué tipos de programas se ofrecen  ?
  • ¿Las personas con demencia están separados de otros participantes ni comprendidas en las actividades generales?
  • ¿El centro evalua las necesidades de la persona? ¿Cómo se llevará a cabo esta evaluación? ¿Con qué frecuencia se puede repetir?
  • Está el personal capacitado en cuestiones de demencia?
  • ¿Qué tipo de profesionales de la salud están en el personal? ¿Cómo se les reconoce?
  • ¿Cómo se manejan las situaciones de emergencia?
  • ¿Cómo se garantiza la seguridad de los participantes?
  • Hay transporte disponible?



1 comentario:

  1. En Servihogar XXI ofrecemos un paquete de servicios INTEGRALES y ADAPTADOS a cada situación familiar, dirigidos a las PERSONAS MAYORES, NIÑOS, y FAMILIAS, y que se prestan los 365 días al año, durante las 24 horas del día. Son servicios FLEXIBLES que se pueden solicitar de forma puntual o continuada, por horas, días completos, fines de semana y vacaciones. Nos adaptamos a sus necesidades familiares en cada situación:
    http://servihogarxxi.com/
    Saludos a todos! Os esperamos.

    ResponderEliminar