Hogar de Adultos Mayores, ya restaurado |
Hace unos treinta años, cuando Paraguay aún era gobernado por el General Stroessner, se construyó este Hotel-Casino, que pronto fue objeto de acusaciones de corrupción y desmanejo de recursos.
Vista del edificio abandonado por décadas |
A mediados de los ´90 el Hotel fue cerrado y permaneció abandonado y sujeto a pillajes durante unos veinte años. Pero hace poco tiempo, la Obra Social oficial decidió invertir unos diez millones de dólares y restaurarlo con destino a los adultos mayores.
Y así, se planea habilitar 170 camas para pacientes jubilados con diferentes grados de discapacidad y una dotación de 350 empleados y profesionales. (El triple de la dotación necesaria, según mi evaluación, pero tal vez también servirá como un centro de práctica para médicos y enfermeros en la zona).
Dispondrá de 90 habitaciones, salones de gimnasia y terapias, incluso planean re-utilizar las antiguas piscinas para destinarlas a hidroterapias, y tratamientos de recuperación.
En los principios de los ´90 visité este Hotel con mi familia, y quedé prendado de la belleza de su paisaje. No tengo dudas que es el tipo de ambiente perfecto para la estadía y recuperación de adultos mayores. Espero que pronto le sigan otros, si se sienten animados con ésta primera experiencia.
Y ahora les muestro un video del edificio en la actualidad, ya habilitado, y en funcionamiento. (Extraído de un reportaje de Bruno Masi, periodista paraguayo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario