13 de julio de 2017

Modernizando viejos asilos de ancianos

Hoy hablaré de la reforma realizada en el asilo de Witherford Watson Mann, en Bermondsey, Londres, por parte de su propio equipo de arquitectos.
Se trata de un viejo asilo de la postguerra que ahora servirá para atender 90 ancianos con un criterio moderno, en 6152 m2.

Concebido al mismo tiempo como cohesivo y abierto a la comunidad local, el proyecto cuenta con cinco pisos y una elevación principal de dos niveles acristalados.

Todas las residencias están conectadas por un patio central, y el edificio adicional cuenta con un salón privado, una sala de usos múltiples, lavadero, baño, sala de terapia, peluquería y salas de reuniones.



El proyecto reinventa la tipología con mentalidad del siglo XXI. Será un edificio muy urbano; activo, abierto y en contacto directo con la calle.

La soledad tiene un gran impacto en las personas mayores, y se han creado diferentes instancias para generar el intercambio y la sociabilidad a través de toda la casa.


El proyecto incluye departamentos de uno y hasta dos dormitorios, y monoambientes. Abundancia de verde y con amplias vistas de los paisajes vecinos y la naturaleza. Se integra perfectamente con un entorno tradicional por su diseño exterior y el tipo de materiales que emplea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario