1 de septiembre de 2017

¿Vivienda para adultos + Granja?

Por Tim Mullaney, para Seniorhousingnews

Maplewood Senior Living tiene ambiciones de crear viviendas urbanas de alto nivel, pero también está llevando a cabo un proyecto lejos del bullicio de la ciudad. El CEO de Maplewood en Connecticut, Greg Smith, tiene grandes planes para una granja que posee la compañía, para que proporcione los ingredientes para sus operaciones culinarias.


Hace unos tres años Smith encontró una granja para la venta en Easton, Connecticut, a unos siete kilómetros de la sede corporativa de Maplewood. Además de la ubicación privilegiada, la granja de 20 hectáreas era lo suficientemente grande como para proporcionar la mayoría de sus ingredientes básicos a todas las comunidades  de la compañía de Connecticut.



"De espárragos y maíz a calabazas, tomates, brócoli y pepinos, era una lista completa de productos diferentes que podíamos recibir", dijo Smith. Comenzamos a desarrollar y diseñar la granja para el futuro, en conjunto con la Universidad de Connecticut y una firma de arquitectura."


Esos planes son ambiciosos. La idea es hacer de la granja un proveedor aún más eficiente de ingredientes frescos para el comedor de Maplewood, pero también para convertirlo en un lugar donde los residentes y sus familias pueden venir para la programación y el ocio.

Las características planificadas incluyen:
  •  Un viñedo de tres hectáreas y un huerto
  •  Invernaderos accesibles a los residentes
  •  Un centro de actividades de 400 m2 con áreas de socialización y eventos, y una cocina de prueba comercial
  •  Una bodega 
  •  Un estanque de riego, potencialmente abastecido con truchas
  •  Viviendas en las que los residentes de Maplewood y sus familiares podrán pasar los fines de semana
Smith ve la granja como un lugar para fomentar un mayor compromiso de los residentes. Por ejemplo, estudiantes de la Universidad de Connecticut podrían enseñar a hacer conservas; La cocina de prueba podría ser utilizada para clases de cocina o demostraciones; Y los invernaderos y los viñedos permitirían a los residentes tener sus manos en el suelo y participar en la explotación agrícola. El padre de Smith - un entusiasta de la pesca con mosca que ha ayudado a dirigir el proyecto Easton Farm - podría enseñar clases de pesca en el estanque de riego.

Para muchos residentes de la tercera edad, el concepto de "la granja a la mesa" no es un concepto novedoso, pues recuerdan los tiempos pasados ​​cuando confiaban en los huertos caseros para comer, señaló Smith. Los adultos mayores se enorgullecen de este legado, y la granja podría permitirles experimentar ese sentimiento de orgullo nuevamente.

"Si soy un residente, fui a la granja y ayudé con una cosecha de plantas de tomate o calabacín o pepinos ... cuando estoy sentado en la mesa de la cena puedo decir, 'Yo soy parte del proceso que pone eso en su plato. "Esa es una sensación de orgullo que realmente hace una diferencia", dijo Smith.

El producto no es el único tipo de alimento que la granja proveerá en última instancia. La producción de cultivos se ha reducido un poco ahora, para prepararse para la introducción del ganado. Si bien Smith prevé que la granja contribuirá con una mayor variedad de productos a Maplewood que en el pasado, probablemente no será una fuente de productos lácteos o ciertos otros ingredientes. Maplewood tiene relaciones con más de 20 otras granjas para satisfacer todas sus necesidades.

Como sugiere este conjunto de proveedores, hay retos operacionales en la búsqueda de alimentos a nivel local, y toda una serie de otros desafíos en el funcionamiento de una granja. No es necesariamente la manera más rentable de obtener ingredientes frescos, reconoció Smith. No está destinado a ser un centro de beneficio. Más bien, será un diferenciador competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario