13 de abril de 2018

Edificios mixtos para adultos mayores

Aunque con frecuencia los complejos edilicios para adultos mayores se hacen en zonas suburbanas o rurales, la creciente tendencia de la población en vivir en grandes urbanizaciones ha hecho que se aborde esta situación con diversas estrategias.
Y una de las mas recientes y exitosas es la de combinar usos diferentes en un mismo edificio.
Aquí mostraré algunos de los mas recientes ejemplos.

Belmont Village Santa Fe

Ubicación: Ciudad de México  
Inauguración: mayo de 2017
Unidades: 133 (67 viviendas asistidas, 32 cuidados de memoria, 34 programas de memoria separados)
Belmont Village Senior Living posee el edificio en asociación con inversionistas en la Ciudad de México y actúa como propietario. Costo de construcción: $ 55 millones de dólares

Motivo de uso mixto: cuando Belmont Village Senior Living con sede en Houston se preparó para abrir una torre de cuidado mixto y de vida asistida en la Ciudad de México el enfoque de uso mixto tenía sentido debido a la población de la ciudad y la densidad de la tierra.


Primero, en su propio edificio ofrece tiendas y restaurantes en la planta baja, 11 pisos de viviendas para personas de la tercera edad, un Hyatt Hotel de ocho pisos sobre la vivienda para personas mayores y estacionamiento subterráneo.  Todo esto se encuentra en solo un acre y medio de tierra.

 En segundo lugar, al otro lado de la calle de la BVSF está ABC Medical Center, el mejor hospital de la ciudad de México, junto con una escuela de medicina.  Si bien el sistema hospitalario no posee ni controla la tierra, se les consultó sobre lo que sintieron el desarrollo más necesario.

La conexión entre las necesidades del hospital y la del desarrollo también es física: el Hyatt y el hospital están conectados a través de un puente aéreo. El hospital atiende a la vivienda para personas mayores y viceversa, mientras que el Hyatt brinda a los miembros de la familia de la vivienda para personas mayores un lugar para hospedarse durante su visita.

Todos estos usos funcionan increíblemente bien juntos.  Demuestra que en mercados urbanos densos donde es difícil encontrar y adquirir tierras, puedes combinar usos que te ayudan a pagar por la tierra, pero también crean sinergias que probablemente no estarían allí si no estuvieran vinculadas.

Grosse Pointe Farms, Michigan

Abierto: 2005
Unidades: 84 (40 de vida independiente, 29 de vida asistida, 15 de atención de memoria)

Acuerdo de propiedad: el Hospital Cottage del Sistema de Salud Henry Ford posee el edificio y vendió dos pisos en un acuerdo de condominio a American House Senior Living Communities, que desarrolló esos pisos para la vida de la tercera edad

Motivo de uso mixto: cuando el modelo de negocio para el Cottage Hospital del Sistema de Salud Henry Ford se volvió insostenible, American House estaba allí para ayudar.  El hospital, ubicado a unas 10 millas al noreste de Detroit, estaba cambiando de un modelo de atención hospitalaria a más atención ambulatoria. Esto dejó al hospital con importantes pérdidas operacionales: tenían demasiadas camas.  Se comunicaron con American House cercano para encontrar una solución.  Las dos entidades se asociaron: American House compró dos pisos en el hospital en un acuerdo de condominio y convirtió un piso a la vida asistida y el otro al cuidado de la memoria.

Y todos están muy contentos con esta propiedad compartida. El Hospital se dedica al cuidado de la salud, y lo hacen bien. y en la Comunidad pueden vivir y beneficiarse sinérgicamente a través de la relación.

Aegis Gardens at Newcastle

Ubicación: Newcastle, Washington
Abierto: febrero de 2018
Unidades: 131 (toda la vida asistida)
Acuerdo de propiedad: Aegis Living posee el edificio y actúa como propietario, recaudando cheques de alquiler de inquilinos comerciales
Costo de construcción: $ 52 millones de dólares.
Motivo de uso mixto: Bellevue, proveedor de vida independiente con sede en Washington Aegis Living, creó Aegis Gardens of Newcastle para servir a una comunidad china que asciende a casi 600,000 personas en Seattle y las ciudades cercanas de Portland, Oregon, y Vancouver, Columbia Británica.

La comunidad, que se inauguró en febrero de 2018, es un edificio de uso mixto de cinco pisos que cubre 128,521 pies cuadrados. El proyecto se desarrolló con el objetivo de crear una comunidad intergeneracional de cuidado de la salud, cultura y educación.  Con ese fin, junto con su oferta más tradicional de comedores, salones de té y spa, Aegis Gardens incluye un centro cultural y un área para conferencias, con un preescolar programado para abrir en septiembre.

Mientras que la comida en el lugar, incluida una de una cadena de cafés sin fines de lucro llamada Queen Bee, le da a Aegis una sensación tradicional de uso mixto, su principal misión de uso mixto es cultural.  El área de conferencias se centra en temas como la medicina china, la longevidad, el Tai Chi y la planificación financiera.

 A diferencia de muchas otras comunidades verticales de uso mixto, Aegis Gardens of Newcastle no está en un centro urbano, y no se construyó con intensas restricciones de tierra.  Fue diseñado exclusivamente en base a los deseos e instintos para lo que debería ser el cuidado.  Agrega elementos cuando ve que son "acrecentados programáticamente" para las vidas de los residentes.

Independence Branch Library

Ubicación: Chicago
Apertura: la biblioteca estará abierta a fines de 2018, con la vivienda disponible a principios de 2019
Unidades: 44 (todas las unidades de vivienda independiente asequibles, incluidas 30 unidades con subsidio de alquiler)
Costo de construcción: Aproximadamente $ 23.8 millones
Motivo del uso mixto: en octubre de 2015, la sucursal Independence de la Biblioteca Pública de Chicago fue destruida en un incendio.  Esta fue una pérdida devastadora para su comunidad: a pesar de estar flotando de un lugar a otro, la biblioteca había sido parte del sistema de la Biblioteca Pública de Chicago desde 1914.
Cuando los activistas comunitarios comenzaron un movimiento para una biblioteca nueva y permanente, la oficina del alcalde, el sistema de bibliotecas y la Autoridad de Vivienda de Chicago se unieron para combinar una nueva biblioteca pública con viviendas asequibles para personas mayores.

 "De muchas maneras, las bibliotecas se han convertido en una especie de centro comunitario", dice David Block, director de desarrollo de Evergreen Real Estate, que está construyendo dos de los tres proyectos de viviendas de bibliotecas, incluida Independence.  "Es por eso que compartirlos con viviendas para personas mayores tiene mucho sentido".
 La biblioteca y la vivienda se financian juntas, y las personas mayores hacen que el proyecto sea más atractivo para la ciudad.  Evergreen será el propietario del edificio y el administrador de la propiedad para la vida independiente, con la biblioteca como inquilino.

"Si tiene un campus grande y en expansión, puede sentirse más aislado que un campus de uso mixto", dice Block.  "Muchos de los clientes o los clientes de la biblioteca son personas mayores.  Y para muchas de estas personas, en particular las personas de bajos ingresos que no tienen automóviles, es una forma de mantenerse conectados, tener acceso a servicios y conectarse con sus pares.  Tener viviendas para personas mayores conectadas a estos edificios realmente crea una base natural para esa biblioteca ".




No hay comentarios:

Publicar un comentario