4 de diciembre de 2018

Planes para quienes quieren trabajar mas tiempo

Por Corinne Purtill  - Qz.com

Los titulares de los últimos años han anunciado los cambios en el lugar de trabajo exigidos por los millennials , desde las cápsulas de la siesta hasta la programación flexible y el reembolso de los préstamos estudiantiles. Pero hay otro cambio fundamental en la demografía de la fuerza laboral que iniciativas como la programación de snowbird de CVS apenas están comenzando a abordar.


Los trabajadores de más edad, o "plantas perennes", como a veces se llama esta cohorte, son ahora la población de trabajadores de más rápido crecimiento, con el doble de personas de la tercera edad que adolescentes empleados actualmente en los Estados Unidos.


En el lapso de 30 años, desde 1994 a 2024, los trabajadores mayores de 55 años va a pasar de ser el segmento más pequeño de la población trabajadora de EEUU a los más grandes , de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Otras naciones industrializadas están viendo tendencias similares; En Japón y Corea del Sur, la fuerza laboral está envejeciendo aún más rápido .

Cuando BMW se dio cuenta de cuántos trabajadores con protección laboral en una planta alemana estaban envejeciendo, el fabricante de automóviles  reajustó sus instalaciones de producción para acomodar a los trabajadores de mayor edad, instalando asientos ergonómicos y pisos más blandos, ampliando el tipo en las computadoras y suministrando más sitios de apoyo.

La productividad aumentó, y el ausentismo se desplomó. Las compañías estadounidenses que se resisten a perder el conocimiento institucional de los trabajadores de más edad han hecho lo mismo , con los fabricantes instalando asientos ergonómicos en camiones y rediseñando las líneas de ensamblaje para evitar lesiones por movimientos repetitivos.

Una edad cambiante

El envejecimiento de la fuerza laboral se debe en parte a los empleados que desean seguir trabajando, o al menos, seguir ganando, hasta los 70 y hasta los 80 años. El aumento de la esperanza de vida en el mundo industrializado significa que más personas tienen más años de vida saludable que nunca. Las mujeres que aplazaron sus carreras mientras crían a sus hijos solo pueden llegar a su ritmo profesional en sus últimos 50 años; Los hombres y mujeres que pasaron décadas desempeñando roles de participación pueden ser reacios a abandonar la estimulación social e intelectual del trabajo durante décadas de tiempo libre.

Mientras tanto, el cambio corporativo de los planes de jubilación de beneficios definidos, que garantizaban un ingreso estable, a planes de contribuciones definidas, que suponen una carga para el ahorro de los trabajadores, ha dejado a muchas personas mayores financieramente incapaces de abandonar el trabajo sin una caída sustancial en su estándar de vivir.

Casi la mitad de los actuales jubilados encuestados en 2014 dijeron que todavía estaban haciendo un trabajo remunerado en el retiro. Pero incluso el subconjunto de estos trabajadores que continúan trabajando después de la jubilación por elección propia en lugar de la necesidad, a menudo desean algún tipo de transición para cuando llegan a la mitad de los sesenta. Eso puede significar trabajo a tiempo parcial, para permitir más tiempo libre con la familia, o menos tiempo en un trabajo que se ha vuelto más exigente físicamente, o flexibilidad para acomodar otros cambios en el estilo de vida.

Los empleadores también están viendo los retornos . A medida que aumenta la diversidad de edad en los equipos de trabajo, también lo hace la productividad y el rendimiento . La investigación del Centro para el Futuro del Envejecimiento del Instituto Milken y el Centro de la Longevidad de Stanford encontró que los empleados de mayor edad tomaban menos días de enfermedad, tenían mejores habilidades para resolver problemas y tenían más probabilidades de estar altamente satisfechos en el trabajo que sus colegas más jóvenes.

Y los beneficios de contar con personas más sanas y productivas en las cohortes mayores ayudan a la economía en general, dice Paul Irving, presidente del  Instituto Milken para el Futuro del Envejecimiento y distinguido erudito residente en la Escuela de Gerontología Davis de la Universidad del Sur de California. Los estadounidenses mayores de 50 años ya gastan $ 7.6 billones por año. Para el año 2020, se espera que el poder adquisitivo de los mayores de 60 años sea ​​de $ 15 billones al año.

“Mantener a las personas mayores trabajando significa que siguen siendo contribuyentes. "Con sus mayores recursos financieros, confianza y compromiso continuo, es probable que continúen consumiendo", dijo Irving. “Mientras más personas se involucren activamente en la economía, más probable es que la economía crezca. Eso es bueno para todos ".

Donde los millennials se encuentran con perennials

En 2011 y 2012, la consultora PWC encuestó a 44,000 de sus trabajadores en todo el mundo para comprender lo que querían los trabajadores más jóvenes. Los empleados de la generación del milenio, según descubrió la empresa, valoraban mucho el equilibrio entre la vida laboral y familiar, pero también lo hacían sus colegas mayores.

Los porcentajes prácticamente idénticos de empleados milenarios y trabajadores no mileniales dijeron a PWC que preferirían horarios flexibles para adaptarse a sus obligaciones personales y profesionales. Los empleados más jóvenes estaban más dispuestos a pedir tales cambios, pero los más antiguos los valoraban igual.

Posteriormente, PWC implementó una política de flexibilidad que permitía a los trabajadores de cualquier edad ajustar sus horarios para ajustarse a las prioridades personales. Esto podría significar un descanso a media tarde para recoger a un hijo o nieto de la escuela, con horas recuperadas a una hora diferente del día; o la flexibilidad de trabajar desde su casa en los días en que no es necesario ir a la oficina.

Al agregar opciones flexibles, PWC pudo acomodar tanto a los trabajadores mayores como a los más jóvenes, al igual que BMW pudo reducir el estrés físico para los trabajadores mayores con décadas de trabajo atrás, pero también para los trabajadores más jóvenes, que probablemente tengan décadas más adelante. Este es un tema con muchos de los cambios en el lugar de trabajo que los cambios demográficos y tecnológicos han generado: crean empleos más sostenibles para todos.

Eso es importante porque trabajar por más tiempo será una necesidad financiera para muchas personas en las próximas décadas. Lynda Gratton y Andrew Scott, profesores de la London Business School, quienes fueron coautores de  The 100-Life-  Life: Living and Working en una era de la longevidad , han calculado que un trabajador que vive para cumplir 100 años, como la mayoría de los niños nacidos al final de este Century will, que ahorra aproximadamente el 10% de sus ingresos y quiere jubilarse con el 50% de su salario final, tendrá que trabajar hasta los 80 años.

La posibilidad de estirar el trabajo a tiempo completo, el trabajo completo en otras pocas décadas es, en el mejor de los casos, desalentadora para muchos trabajadores y físicamente imposible para muchos otros. La psicóloga Laura Carstensen, directora fundadora del Stanford Center on Longevity, ha argumentado durante mucho tiempo la hora de reemplazar el estándar actual de carreras intensas y de tiempo completo que terminan abruptamente a mediados de los años 60 de un trabajador, con arcos más largos que incluyen descansos más frecuentes.

El modelo actual "no funciona, porque no reconoce todas las demás demandas de nuestro tiempo", dijo Carstensen a Quartz At Work. “Las personas trabajan a tiempo completo al mismo tiempo que crían niños. Nunca tienes un descanso. Nunca puedes salir. Nunca puedes refrescarte. . . No hay ninguna razón real por la que tengamos que trabajar de esta manera ".

Asomándose

Uno de los beneficios que las empresas han tardado más en implementar es uno que la mayoría de las personas mayores quieren: la jubilación gradual. En lugar de interrumpir el trabajo por completo, muchas personas en la llamada edad de jubilación preferirían reducir las horas.

Solo el 19% de las compañías estadounidenses ofrecieron algún tipo de retiro gradual a los trabajadores en 2017, según la Society of Human Resource Management, y menos de un tercio de esas compañías ofrecieron la opción a través de programas formales. Más comúnmente, es un beneficio dado solo a los de mejor desempeño. Pero atender las solicitudes de los empleados de esta manera, caso por caso, abre la puerta a los cargos de discriminación por edad y puede hacer que los empleados valiosos se retiren por completo.

Eliminada o no, la jubilación de los "baby boomers" amenaza con un éxodo masivo de talentos, una amenaza a la que algunas empresas, como CVS, están respondiendo con nuevas inversiones en la retención de trabajadores mayores. En cierto modo, se están adelantando a una curva bastante corta.

Por supuesto, todavía hay muchos empleadores que son reacios a repensar los enfoques de los beneficios, las pensiones y las horas para los trabajadores mayores. Pero con el tiempo, el mercado laboral los obligará a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario