12 de mayo de 2012

Soportes tecnológicos para ancianos

Cuando los ancianos pierden habilidades o sufren alguna discapacidad, todavía pueden conservar algo de independencia utilizando diversos soportes tecnológicos.
En muchas ocasiones no necesitan ser instrumentos excesivamente complicados o costosos. El ingenio de nuestros diseñadores nos ofrece una amplia variedad de opciones que, con frecuencia, se desconocen.
Para la apertura y cierre de puertas, las personas con artrosis disponen, entre otras posibilidades, de ayudas para girar la llave o el tirador de la puerta.

  
Y ese mismo criterio puede trasladarse a otras partes de la casa. La apertura de grifos puede simplificarse mucho con las adaptaciones siguientes.
Y no es la única alternativa... Siempre es posible realizar una adaptación en la instalación de agua para colocar un botón de apertura en el piso, de manera que simplemente al pisarlo comienza a brotar el agua del grifo, y se interrumpe al liberar la presión del pie.El equipo necesario no es muy conocido, y suele ser necesario buscarlo especialmente.
      

Por otra parte las personas con dificultades para levantarse o sentarse en sillones o la cama, también tienen soportes que pueden facilitarles una vida independiente. Como pueden ver, no son demasiado complicados ni costosos, pero tienen un gran efecto en su calidad de vida.

Este aparato permite sentarse en la cama a personas con problemas en la espalda que tienen dificultades.

Y estos soportes facilitan utilizar camas o sillones, porque tienen soportes laterales o frontales, de acuerdo a la capacidad física de los usuarios.

Su bajo peso y facilidad de traslado permiten utilizarlo en mas de un mueble.













En los baños, existen cómodos suplementos que facilitan el uso del sanitario.


Suplemento para sanitario
de espuma de poliuretano
Esponja para espalda de mango largo

Silla plegable para ducha
Esponja para pies

Las alternativas para la cocina son muy numerosas y variadas. Aquí les mostraré algunos ejemplos:
Soporte para sartén
Para Parkinson y espasmosis

Pelapapas sujetado para ser utilizado
con una sola mano

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Jorge y estoy interesado en conseguir un palapapas para usar con una sola mano. Ustedes me podrían informar donde puedo conseguir este producto?
    GRACIAS
    -.JORGE

    ResponderEliminar
  2. Para contestarle con precisión es conveniente saber desde que región del mundo me escribe.
    Ese producto se publicita en Inglaterra http://www.eden-mobility.co.uk/department/tin_openers_graters_peelers/,en Alemania http://www.sanshop24.de/sess_eb449b8a7f92f1f9c37c86b52b8d2a92/de/category/79_Greifschw%C3%83%C2%A4che.html , en Irlanda http://www.enableireland.ie/products-technology/for-the-home/kitchen , y en países integrantes del Mercado Común Europeo.
    Si Ud. lo pide desde algún país americano, debiera contactar algún importador o buscarlo en comercios que trabajan con productos extranjeros.
    Como última alternativa, puede contactar algún artesano que le fabrique algo similar a partir de la imágen.
    Saludos

    ResponderEliminar