20 de octubre de 2012

Ritmo circadiano (Final)

Cuando las personas son privadas de luz y no experimentan el efecto total de altos niveles de luz brillante durante el día, y oscuridad en la noche, su reloj interno comienza a funcionar mal.

Los investigadores han comenzado a estudiar la relación entre la conducta agitada de individuos con demencia y la exposición a la luz.  Algunas señales indican que puede haber una fluctuación estacional en la frecuencia de conductas durante la baja recepción de luz solar que puede ser revertido con exposición a la luz. Los tratamientos con luz brillante han sido reportados como efectivos para inducir sueño en individuos con demencia y experiencia de baja recepción de luz.

Luz absorbida a través de la piel
La vitamina D se produce por la luz directa del sol absorbida a través de la piel, y ha probado ser mas importante para la buena salud de lo que los científicos supusieron previamente.

Geriátrico Santa Rita - España
La vitamina D no solo ayuda a la absorción del calcio, también provee importantes aportes, sino que también protege contra una serie de otros problemas, incluyendo enfermedades cardíacas, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, y cáncer de mama, próstata y colon. Las deficiencias de vitamina D determina un incremento en el riesgo de fracturas en la población mayor de 65 años, y un persistente e inexplicable dolor en los huesos y las articulaciones.

Aun cuando los individuos ancianos tienen reducida su capacidad para sintetizar la vitamina D con el sol, unos 15 a 20 minutos de exposición (sin protector solar) a los rayos solares en las manos, cara y brazos varias veces a la semana en la mañana, o final de la tarde puede proveer adecuada vitamina D.
Para algunos viejos, eso equivale a una corta caminata, o un café matinal en el jardín. Muchas de las personas mayores, sin embargo, no están recibiendo lo suficiente, y una gran parte de la responsabilidad recae en el deficiente diseño de sus viviendas o instalaciones geriátricas.

El sistema circadiano
Es importante para ancianos adultos exponerse a la luz brillante durante el día, y igualmente importante para ellos la experiencia de la oscuridad en la noche. Hay sólida evidencia que la exposición a la luz blanca o azul en la noche produce efectos negativos en el ritmo biológico diario y la calidad del sueño. Los ancianos deben dormir en total oscuridad para maximizar el valor antioxidante de la melatonina.
Durante la noche las ondas rojas, naranja o ámbar son de menor interferencia para el sueño normal y el ritmo circadiano que las ondas azules. Para los ancianos que necesitan luces nocturnas, una solución potencial es una luz de noche con un filtro rojo, que mantiene suficiente luz para ir hacia y desde el baño, pero no provee iluminación biológicamente activa como para interferir con los ciclos de sueño.

Históricamente la luz roja ha sido usada para mantener la visión nocturna. Es usualmente utilizada para la lectura en barcos o aviones. Cuando nosotros estamos en la noche, nuestros ojos se adaptan a la oscuridad, por lo tanto podemos ver con muy poca luz. Las investigaciones han demostrado que las caídas nocturnas no ocurren en el viaje al baño, cuando nuestros ojos están adaptados a la oscuridad, sino en el viaje hacia la cama después de exponerse a las luces brillantes del baño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario