8 de octubre de 2015

Por qué las Opciones de Vida no tradicionales para la Tercera Edad están despegando?

Artículo de Stephanie Aanenson 

En un mercado de viviendas para personas mayores en evolución, competitivo, la actividad comercial no se va a cortar. Hay proyectos innovadores de alto nivel de vida que están avanzando la industria, y algunos de los líderes de arquitectura y diseño detrás de estas comunidades están compartiendo ideas

En una entrevista con David Danton, AIA, director de KDA Arquitectos, que fue galardonado con el premio 2014 Senior Housing News Design & Architecture  para la Vida Independiente por su trabajo en Shaker Pointe en Cardonelet, Watervliet, Nueva York, expuso su visión del futuro.

Una de las mayores tendencias será un crecimiento en la construcción de conjuntos residenciales de alto nivel de vida no tradicionales. Actualmente, existen conjuntos para vida independiente, vida asistida, cuidado de la memoria y de enfermería especializada, sin embargo, no parece ser solución una combinación de mezclas entre sitios con vida independiente y asistida o CCRC, porque todos están en una escala de 200 a 300 unidades.

Gran parte del mercado de viviendas para personas mayores vive en poblaciones que son demasiado pequeños para soportar ese tipo de escala. Los nuevos consumidores - la generación de posguerra - no están seguros de que están interesados ​​en el movimiento en enclaves.

Podríamos empezar a ver los productos más pequeños que cabrían más integralmente en los pueblos y comunidades. Recientemente (KDA) hicimos un pequeño satélite en Albany, que nos hizo pensar en una pausa y en la posibilidad de construir una "nave nodriza" con pequeños satélites dispersos alrededor de la comunidad.




Los clientes potenciales parecen estar interesados ​​en la idea, y ahora estamos a la espera de probarlo en el mercado. La dinámica de vida de alto nivel va a estar cambiando rápidamente a medida que los boomers entran en juego.

Además de estos productos más pequeños, es necesario que haya servicios de salud adicionales incorporados a la vida independiente. Actualmente estoy en la situación en la que mis padres están en una comunidad de jubilados, y tradicionalmente ha habido un movimiento para tratar de pasar de una vida independiente hacia otro tipo de atención, y eso en muchas comunidades es un paso bastante agresiva. No es un consuelo para los residentes el permanecer solos en sus apartamentos, y muchas parejas pueden funcionar de manera independiente como un equipo. La posibilidad de pequeños proyectos de vida independiente puede permitir  los servicios para el hogar y la comunidad basados ​​en apoyar el envejecimiento en el lugar más literalmente.

¿Cuáles son las tres principales cambios que ha visto en el diseño de viviendas para personas mayores y la arquitectura en el último año?
- Yo diría que 1) un aumento de la discusión acerca de la vivienda y las alternativas del cuidado en el hogar; 2) los servicios basados ​​en la comunidad para las personas sin recursos; y 3) entornos urbanos o de uso mixto?
Hay un impulso hacia un ambiente orientado hacia algo mas pequeño. La gente a menudo no quieren salir de la ciudad porque tienen cosas como sus peluquerías y restaurantes favoritos en las que tienen raíces en su comunidad, pero por lo general se ven obligados a ir a una ciudad colindante para encontrar viviendas para personas mayores. Hay una presión para ver diferentes modelos que permitan a las personas de edad seguir donde viven y donde están sus raíces  para que puedan continuar participando en su comunidad.

En términos de una mayor discusión acerca de alternativas de vivienda y atención, también aquí debe haber algunas alternativas disponibles debido a la demanda de los consumidores para poder envejecer en sus propias comunidades con gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario