15 de octubre de 2015

Qué motiva el traslado de adultos mayores a residencias de cuidado?

Escrito por Kourtney Liepelt

Los diagnósticos médicos y las necesidades de un miembro de la familia a su cuidado son más propensos a producir el traslado a una residencia de ancianos que los factores sociales, según una nueva investigación de la agencia Caring.com.

A partir de 8 de julio al 10 de agosto, Caring.com realizó una encuesta a 2.098 personas destinadas a examinar el motivo del traslado. Todos los encuestados habían entrado en línea para la ayuda de cuidado de ancianos, aunque los términos de búsqueda específicos variaron.


Alrededor del 58% de los hijos mayores de edad que participaron en la encuesta indicaron que un diagnóstico médico los impulsó a ellos a buscar viviendas para personas mayores para un padre, mientras que el 27% dijo que sus propias necesidades les llevaron a tomar esa medida. Sólo el 8% mencionó la soledad del anciano como importante en su toma de decisiones, según la encuesta.



"Es evidente que si es una situación médica o un cambio en las necesidades de la familia, usted tiene que hacer el traslado en este momento" dice Katie Roper, vicepresidente de ventas de Caring.com. "Pero ¿qué pasa con el 92% que dicen que la soledad no es un factor para mover a los padres en una comunidad? ¿Es porque no saben? "

La socialización se ha convertido cada vez más en algo importante en el ámbito de vivienda para personas mayores, ya que los proveedores buscan formas innovadoras para involucrar a sus residentes y nuevas soluciones para atraer a los residentes más jóvenes. Pero Roper dice que el aspecto social de la vida en adultos mayores no está siendo interpretado de manera efectiva o totalmente comprendida.

"Puede ser que la soledad no resuena con esta población, o que la industria de la vivienda no está haciendo un buen trabajo de comunicar lo que es un tema ", dice Roper. "Y podría haber más de un punto de decisión si los hijos sabían más sobre él."

La encuesta también indica que los adultos mayores que viven con sus hijos adultos están allí para el largo plazo, rara vez van a mudarse a viviendas para personas mayores después de una temporada con un miembro de la familia. De hecho, sólo el 10% de los que se trasladó a una comunidad para personas mayores había vivido anteriormente en la casa de un familiar, según la encuesta.

Además, más personas se basan en los comentarios en línea de los consumidores que en las recomendaciones de los profesionales a la hora de elegir la vivienda principal, y pocos tenían conocimiento local de las comunidades en su área, según la encuesta. Sólo el 12% tomó el consejo de un médico o un hospital en la selección de una comunidad, mientras que el 30% utiliza un directorio en línea y el 21% utilizó la opinión del consumidor en línea. Mientras tanto, el 40% sabía de viviendas para personas mayores cerca y usó ese fondo como un punto de decisión.

"Muchos de los proveedores dicen que no van a hacer cualquier operación de comercialización ya sea en línea o fuera de línea, porque creen que su espacio es muy conocido en la zona", dice Roper. "Este análisis nos dice claramente que no es el caso."

La encuesta reveló una variedad de otros resultados, incluyendo:

Cuidado Pago: Más de un tercio de los encuestados dijo que la ayuda de cuidado pago fue beneficiosa, incluyendo las personas mayores que viven de forma independiente o con un ser querido.

Satisfacción: Los encuestados que se habían trasladado con sus seres queridos a una comunidad para personas mayores tenían el doble de probabilidades de estar satisfechos con su situación de cuidado, en comparación con aquellos cuyos seres queridos aún vivía de forma independiente.

Duración de la estancia: Del 24% de los participantes que viven en una comunidad a sí mismos, el 62% había vivido allí más de un año, mientras que sólo el 20% había vivido allí más de tres años.


Un grave problema en Latinoamérica es la falta de suficientes residencias con características adecuadas a los nuevos requerimientos. Y así en vez de sitios donde los adultos mayores tienen ambientes que los potencian, entretienen y motivan, abundan las viejas casas con ancianos hacinados, aburridos, y con frecuencia dopados para que no generen problemas.
Precisamente por ese motivo con mi estudio estamos trabajando en Argentina y otros países del cono Sur para difundir la construcción y el uso de este nuevo tipo de hogares de cuidado, fuertemente requeridos por muchos. A veces concientemente, y otras como una necesidad indefinida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario