25 de agosto de 2016

¿Olimpíadas? El Deporte en la tercera edad

ESPN Run

En una nueva muestra de cómo el concepto de edad y envejecimiento está cambiando aceleradamente, aquí presento una serie de novedades, y la encabezo con la noticia de una pareja irlandesa de 80 años que finalizó la Cork City Marathon en 5h25min29s.


Kay y Joe O'Regan son un matrimonio de octogenarios irlandeses, conocidos por participar en decenas de carreras juntos. En 1986, cuando ambos cumplieron 50 años, decidieron celebrarlo corriendo la primera maratón en pareja, terminando los 42k tomados de la mano.

Esta fue la maratón número 113 para Kay, y la 29 de Joe, y la completaron en 5h25min29s, ganando cada uno en su respectiva categoría de edad. Con esa marca, de hecho, ella se aseguró el título de corredora de 80 años más rápida del Reino Unido. El hecho ocurrió durante los 42 km de Cork City Marathon, en Irlanda, en donde una vez más unieron sus manos y celebraron juntos sus 80 años de vida, y 57 años de matrimonio.

Por otra parte, con los Juegos Olímpicos de 2016 en pleno apogeo, unas competiciones de inspiración olímpica mucho más pequeñas se llevan a cabo en los Estados Unidos, y varios de ellos se encuentran en las comunidades para ancianos. He aquí un resumen de cómo están celebrando sus propios Juegos Olímpicos.
Fred Winter, todavía en las pistas

Fred Winter, de 101 años de edad, hizo "vibrar al público" en los Juegos Olímpicos para mayores en Michigan al terminar los 100 metros llanos en poco más de 1 minuto. "Lo creas o no, puedo hacer hasta 100 flexiones en este momento", dijo Winter, veterano de la II Guerra Mundial. "Hay que hacerlas rápido. Si intento hacerlo mas lento, no lo haré ".


Frances Jones y sus recuerdos






Frances Jones de 91 años de edad, ahora residente de Samaritas Senior Living en Michigan, una vez sirvió como presidente de la Asociación de Natación Sincronizada de Estados Unidos,  De hecho, Jones dirigió un grupo de nadadores llamado "Mar Sprites Lansing" en dos giras mundiales que incluyeron paradas en los Juegos Olímpicos de Verano en 1960 y 1964. Si fuera por ella, sin embargo, el deporte sería llamado "gimnasia acuática."

En muchos complejos se hicieron ceremonias recordatorias de los juegos olímpicos. En el Senior Activity Center de Annapolis se llevaron a cabo unos Juegos Olímpicos propios el miércoles por la mañana, cuando las personas mayores participaron en la ceremonia de apertura y los niños ganaron medallas pasando una pelota a través de un aro de hula.

El capítulo Boys & Girls Club Scout de Pasadena se asoció con las personas mayores como una manera de construir relaciones entre las generaciones. "Nuestra sociedad no tiene una visión positiva sobre el envejecimiento", dijo Innie Neun, el director del centro. "Pero todo el mundo aquí es muy positivo"

El espíritu Olímpico también brilla en Clark Meadows, Nueva York, A horas de la apertura de la ceremonia previa real en Río, varios residentes y empleados, que representaban a diferentes naciones, participaron en una marcha olímpica antes de ver la demostración de artes marciales, eventos ecuestres y bailes. Los residentes también disfrutaron de aperitivos de una estación internacional de degustación antes de sentarse a una cena brasileña de temática.


Competidora de los juegos olímpicos entre Estados,
en Santa Mónica

Varias personas mayores en Sturtevant, Wisconsin, recientemente compitieron en los Juegos Olímpicos Tri-County, donde todos los años se enfrentan con otros grupos de profesionales de la actividad de centros de enfermería especializada, comunidades de vida asistida y otras agencias de cuidado a largo plazo de la zona. El evento da a las personas mayores la oportunidad de competir en los juegos que van desde los bolos y el tejo y el "campo de lazo", informó el diario Times.

Todas estas acciones demuestran, una vez más, que no hay límites para quienes disfrutan del deporte y que es importante seguir haciéndolo hasta que cuerpo y alma logren sus objetivos.

Y para terminar, un video de esta Iron-Man de 86 años!




No hay comentarios:

Publicar un comentario