20 de agosto de 2016

Planear la vida en comunidad

En febrero de este año se produjo la gran apertura de MonteCedro, el nuevo y lujoso proyecto para un Plan de Vida en Comunidad situado en un sitio de tres hectáreas idílicas en las estribaciones de Altadena, California. Los miembros del estudio de diseño de Perkins Eastman se unieron a Comunidades y Servicios Episcopales (ECS) para la nueva comunidad, que comprende 186 apartamentos, 20 residencias con cuidados para personas con problemas mentales, así como una serie de espacios de actividad comunes y patios ajardinados que aprovechan al máximo los puntos de vista de los alrededores. La comunidad es la primera de su tipo que se construye en el condado de Los Ángeles en más de 20 años.


El diseño de MonteCedro, sus instalaciones y comodidades encarnan lo que significa un " Plan de la Vida en Comunidad", un término introducido por primera vez al público en la Conferencia LeadingAge 2015, y que ha sustituido a "CCRC" (comunidad de retiro con cuidados contínuos), un apodo utilizado por cerca de 2.000 comunidades para adultos mayores.

Las instalaciones en MonteCedro ofrecen una serie continua de cuidados para los residentes de diferentes edades (a partir de los 65 años), adaptado a sus necesidades de atención y las expectativas de vida.

Comunidades como éstas, que ofrecen una gama de alojamientos, restaurantes y similares, se centran en las personas mayores ofreciendo flexibilidad para determinar el plan adecuado para las siguientes etapas de la vida.

Vista de uno de los 186 departamentos individuales
Los servicios incluyen, pero no se limitan, a un gimnasio, cinco restaurantes y bares, una piscina de agua salina climatizada al aire libre, estudio de artes creativas, biblioteca, salón de belleza, salón de cócteles y sala de cine. 

Vista de uno de los bares del complejo
Las características arquitectónicas de MonteCedro tales como tejas de terracota, arcadas, balcones privados, madera y detalles de hierro y vigas de soporte expuestos se unen para evocar elementos de la Misión de California y motivos coloniales del renacimiento español.


De acuerdo con el Arq. David Hoglund, directivo principal de Perkins Eastman y responsable del diseño del proyecto, "MonteCedro representa realmente lo mejor de lo que la industria de la vivienda de alto nivel tiene que ofrecer.
Esta comunidad practica una filosofía de enriquecimiento de la vida, lo que significa todo, desde apartamentos con techos altos y grandes ventanas para locales de restauración flexibles, invitando a espacios al aire libre, y la arquitectura que responde al paisaje. Estamos muy honrados de haber asociado con ECS para imaginar y crear esta nueva comunidad plan de vida".

Aquí hay un video donde (en inglés) el Arq. Hoglund presenta este nuevo producto para la 3a. Edad.




Espero que presentaciones como éstas ayuden a desterrar la idea tan negativa que muchos latinoamericanos tenemos sobre lo que es un geriátrico. Solo así podremos avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario