Hotel antes de la reforma |
En este caso, voy a hablarles de un tipo de conversión que se está utilizando mucho. La transformación de hoteles en viviendas para la 3ª Edad. Convengamos que, en un buen hotel, los cambios no necesitan ser muy grandes, y el resultado suele ser satisfactorio. Ya algunos dueños de hotel me han consultado por ese tipo de reciclaje, pues les parece una alternativa mas segura y estable.
Inclusive hay casos de residencias para ancianos que, simultáneamente, ofrecen servicios de hotelería. ¡Y funcionan muy bien!.
En este caso, se trata de un edificio construído en 1968, y originalmente se llamaba Palatine. Incluso fue un ex-hotel de la cadena Howard Johnson, en Palatine, Illinois. Fue comprado por una empresa llamada The Grand at Twin Lakes y rediseñado para ofrecer 118 unidades de vida independiente.
Patio actual en Grand at Twin Lakes |
Mientras que el proyecto ofrecía muchas ventajas en su fácil conversión a un espacio de vida para adultos, la superación de la historia del edificio ha demostrado ser un desafío permanente. De hecho, el cambio de la imagen del edificio dentro de la zona del Palatino, donde había sido un conocido hotel durante varias décadas, no es fácil.
Al mismo tiempo, los espacios del hotel ofrecen algunos retos, también. Por un lado, todos los diseñadores estan limitados al tamaño de las habitaciones del hotel existentes cuando desean convertirlos en estudios y apartamentos de un dormitorio.
Las limitaciones de espacio de una habitación de hotel eran un reto adicional, como montar una kitchen, y los baños solían tener dimensiones inadecuadas para usuarios ancianos.
Anexa al edificio hay un espacio para cuatro tiendas futuras, que pueden incluir pronto el consultorio de un médico y una farmacia. Los espacios de venta están actualmente en fase de construcción.
La conversión de los espacios del hotel reclaman más requisitos. El edificio también cuenta con una agencia de cuidado de salud en el lugar, y los residentes pueden envejecer en su apartamento pudiendo elegir servicios de cuidados paliativos.
Biblioteca y Salón de Lectura |
No hay comentarios:
Publicar un comentario