En la medida que los nuevos ocupantes están modificando las nociones previas de retiro, los proveedores de servicios están tratando de mantenerse por delante de la demanda con las comodidades que ofrecen, y lo que ocurre con Garden Spot Village (Pennsylvania) es una referencia.
Estas son algunas de sus innovaciones: Introdujo paseos en globo aerostático para los residentes desde hace unos años, y la actividad se ha consolidado. Con poco menos de 1.000 habitantes en el complejo, aproximadamente 100 ya han aprovechado el globo de aire caliente, que también está abierto al público y es volado por pilotos de globos profesionales locales.
Se originó en una discusión sobre ¿Qué quiero hacer antes de morir? Y entonces surgió la idea de hacer un globo de aire caliente que cuenta con el logo del CCRC en el lateral. Está disponible para los residentes que quieran subir, y vuela lejos del campus. A los residentes les encanta. Y ha resultado una manera eficaz para difundir conciencia de su marca.
La oferta innovadora no sólo ofrece a los residentes una experiencia única, también ha ayudado a la comunidad a crear un nombre por sí misma. Los residentes aprovechan con frecuencia los paseos en globo con miembros de la familia y amigos, y también paseos de regalo reservados de antemano. Una furgoneta sigue el viaje del globo y trae a sus pilotos de nuevo a la comunidad después de su vuelo.
Para más de la mitad de los estadounidenses, el despertar con una taza de café es el único camino a seguir. Garden Spot Village abrió un Starbucks en su comunidad, y se ha convertido en un centro de reunión para los locales que buscan obtener su dosis de cafeína.
Pero no está solo. La Clara, una CCRC en Chicago, también está tratando de añadir una tienda de café a sus servicios, aunque sólo estaría disponible para los residentes, huéspedes y el personal. La cafetería también es una visión de CA Altos Ventures, una firma de desarrollo con sede en Chicago que recientemente se metió en el alojamiento de adultos mayores.
Servicios que se centran en el bienestar son lugares comunes, tales como gimnasios y servicios de spa. Pero el verdadero valor de los servicios extras podría estar en las relaciones que se desarrollan cuando los residentes participan. Tal es el caso en Garden Spot Village, donde aproximadamente 30 vecinos han desarrollado su afición a modelos de tren y lo han convertido en una atracción para los vecinos en los alrededores.
Lo que comenzó como un par de adultos que deseaban continuar su afición, se ha expandido tanto que la comunidad abre sus puertas cada año para que otros tomen parte y vean los trenes. Así se atraen entre 4.000 y 5.000 personas, en época de vacaciones.
El espacio ofrecido al club de trenes es un equipamiento atractivo para los hombres, que a veces se sienten abandonados en las actividades disponibles para ellos en las comunidades de jubilación.
Ahora les mostraré un video institucional, que permite apreciar la oferta que se ofrecen en estos complejos (en este caso de Garden Spot Village)
Y así continúan los esfuerzos para atender las múltiples y variadas necesidades en la tercera edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario