14 de abril de 2017

Nuevas tecnologías de alto valor para conjuntos de adultos mayores

Para aumentar la satisfacción de los residentes los proveedores de servicios pueden enfocarse en algunas tecnologías que no son tan comunes con los adultos mayores en este momento.

Los sistemas de fitness integrados, la tecnología de localización de residentes y la telesalud parecen estar en uso en relativamente pocas comunidades, pero están entre la tecnología que los residentes y sus familias encuentran más beneficiosa, según un informe recientemente publicado por la Asociación Americana de Viviendas para Personas Mayores (ASHA, por sus siglas en inglés).



En el otoño de 2016, se encuestó a 273 residentes de 166 comunidades de mayores de EEUU, incluyendo viviendas independientes y independientes mixtas, vida asistida y propiedades de cuidado de la memoria. Las preguntas de la encuesta giraban en torno a la tecnología, incluyendo la tecnología que las comunidades utilizan actualmente, el éxito que tienen con esta tecnología, la facilidad de uso, la valía el tiempo para aprender a usarla y si los residentes o las familias encuentran la Tecnología beneficiosa.

Los sistemas integrados de fitness fueron definidos como equipos personalizados que rastrean la actividad y el progreso de los usuarios, como equipos de ejercicio MedX o rastreadores portátiles como Fitbits o Apple Watches. La tecnología de localización residente incluye productos tales como PointRF que permiten el seguimiento casi en tiempo real de los residentes en una comunidad.


Sin embargo, cuando se preguntó a los encuestados si creen que los residentes y las familias ven una tecnología particular como beneficiosa, los sistemas integrados de fitness obtuvieron la puntuación más alta, obteniendo una calificación promedio de 9,7 en una escala de 10 puntos. Y las tecnologías de localización residente llegaron muy cerca, en 9.6. La tecnología de localización residente también obtuvo calificaciones altas en otras categorías: "el valor de la tecnología vale la pena el esfuerzo de aprender a usarla" y "la voluntad de recomendar la tecnología".

En cuanto a la telesalud, se utilizó menos frecuentemente que cualquier otro tipo de tecnología, con sólo siete encuestados que dijeron que la utilizaban. Pero los siete le dieron un 10/10 en la categoría de "buena voluntad de recomendar", y obtuvo puntuaciones altas en las categorías "éxito con tecnología" y "beneficio de la tecnología".

Cuando se piensa en la dificultad de recoger a alguien de su habitación, tal vez trasladarse a una silla de ruedas, luego a la camioneta o al transporte al consultorio del médico, el tiempo de espera, todo eso puede evitarse con la tele-salud. Porque es un ahorro de tiempo y ahorro de dinero y ahorrador de problemas, su penetración debería ser un poco más alto de lo que es actualmente.

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