Equilibrar el ritmo de aplicación de ciertas tecnologías en esas viviendas es un reto para algunos operadores. Algunos residentes ni siquiera les gusta la señalización digital, pero otros quieren saber qué tan rápido es su conexión Wi-Fi. Es un diferenciador, algo que será importante para las personas que entran a las diferentes comunidades en los próximos años.
Los baby boomers van a ser exigente en la tecnología como un complemento básico, en las comunidades de la 3º edad en los próximos 10 años. Los residentes están evolucionando. Ellos serán conocedores de la tecnología y la demandarán en sus habitaciones. Ellos van a querer programación que utilice tecnología y tenemos que pensar en ello.
Los Masones de California, que operan dos comunidades de atención continua en el estado, están poniendo a prueba “apartamentos inteligentes” en algunas de sus comunidades para ver qué tipo de tecnología es útil y lo que no puede ser tan útil.
Las Casas Masónicas de California incluyen tecnología como sensores de movimiento que activan las luces en la noche, utiliza la voz para solicitar ayuda y ajustar los termostatos y luces, y tiene dispensadores de medicamentos inteligentes que monitorean y actualizan las recetas de los residentes de forma remota.
Vista de una residencia Masónica en California |
Actualmente se está trabajando en conceptos de apartamentos inteligentes también y se irá añadiendo más infraestructura Wi-Fi en los nuevos desarrollos. La adopción de las nuevas tecnologías no es algo que sólo experimenten los residentes. Muchas empresas de adultos mayores están haciendo la transición a un entorno sin papel, pero para hacerlo, necesitan trabajadores que están interesados y cómodo con el uso de más tecnología.
La parte interesante de esto es que podemos conocer a personas mayores que no quieren la tecnología y a aquellos que quieren la tecnología en su vida. Hay que encontrar maneras de llevar diferentes tecnologías en forma simultánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario