21 de abril de 2017

Proyectos para comunidades olvidadas

Mientras hablamos de viviendas para personas mayores, algunos desarrolladores escrutan nuevos mercados con mucho cuidado, pues hay algunos lugares donde las comunidades son de pago escaso o inexistente. Por ejemplo las reservas indígenas.

Este caso puede servir de ejemplo para Latinoamérica, donde extensos grupos de población carecen de recursos suficientes para atender sus necesidades diarias, y por lo tanto también en su vejez.

Ahora, un operador y un promotor privado se han unido y están tratando de cambiar eso, al menos para una tribu. La ciudad de Salamanca, en el este de Nueva York pronto podría ser el hogar de la primera comunidad asistida y con cuidado de la memoria en una reserva indígena. Si tiene éxito, el proyecto podría servir de modelo para otros proveedores que buscan servir a los desatendidos en otras zonas.
Vista exterior del proyecto Salamanca, en Nueva York


En este caso, se trata de Peregrin, con base en Syracuse, Nueva York, que opera 15 instalaciones en cinco estados: Nueva York, Massachusetts, Maryland, Georgia, y Colorado. El proyecto se llama Salamanca, y los planes son tener 75 unidades, con 55 camas totales de vida asistida y 45 camas totales de atención memoria.

Hay algunas otras comunidades de viviendas para la atención de adultos mayores y específicamente orientadas hacia los residentes nativos americanos. Sin embargo, el proyecto de Peregrin sería el primero en presentar una opción de cuidado de la memoria de pago privado en una reserva. Salamanca está situado en la reserva india de Allegheny, que se rige por la Nación Seneca.

Su desarrollo es un reto en las reservas porque los inversores y prestamistas son cuidadosos de las formas particulares que toma la propiedad de tierras y el trabajo del sistema de justicia en estas áreas. La clave es un trabajo conjunto con otra sociedad cuyos propietarios son miembros de la Nación Seneca. La asociación les da acceso a la financiación cómodo con la inversión en una reserva,

Estas entidades incluyen la Oficina de Asuntos Indígenas. El equipo de desarrollo planea solicitar un préstamo que sería del 90% garantizado por la Oficina, ya que el proyecto está en tierra india. El equipo también está considerando a Key Bank como el prestamista.

Aterrizaje Peregine en Ohi: Yoh-Noh daría la bienvenida a los residentes de cualquier origen, pero el diseño y construcción de servicios están siendo referido específicamente hacia la cultura Seneca, por lo que los miembros de esta tribu estarían particularmente cómodos.

En cuanto al diseño del edificio, se hace replicando la tradición de la casa comunal, que fue utilizado por las tribus en el estado de Nueva York como un lugar para reunirse, socializar, comer, y dormir. Por lo general eran largas estructuras con techos arqueados. La casa comunal será el “tema arquitectónico central” del edificio para personas mayores de Salamanca, de acuerdo con el documento de planificación del desarrollo.

“Un barril con forma de arco abovedado  comienza en el exterior del edificio creando una cochera en el lugar principal de la llegada a la instalación, y se extiende hacia el interior formando un gran vestíbulo con numerosos espacios actividad de apertura a ella”, indica el documento. “Este vestíbulo comunal contiene una fuente de agua y chimenea como referencias a las grandes casas históricas.”

Otras características de diseño previstas incluyen piedra color tierra y suelos de madera, paneles de chapa de madera de abedul en las paredes y elementos de iluminación que imitan a estar al aire libre.

El plan es facilitar los  rituales religiosos y prácticas culturales de la nación Seneca, como la jardinería, para ser mezclados en el enfoque de Peregrin de vida asistida y cuidados de la memoria. Especialmente en el ámbito de la atención de la memoria, el modelo de Peregrin es “180 grados” lejos del estándar de la industria. La industria tradicional se centra en preservar la memoria a corto plazo con la farmacología y juegos de ordenador, y no creemos que estos son muy eficaces dicen. Abrazamos la estimulación de la memoria a largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario