13 de octubre de 2017

Nuevas experiencias para un envejecimiento vibrante

En todo el mundo se continúa experimentando con nuevas maneras de ofrecer ambientes interesantes para adultos mayores. Mas allá de los habituales servicios y oportunidades de socializar, intentan generar entornos atractivos que inspiren y faciliten conductas en quienes las habiten.
En Ontario, Canadá, existe St. Elizabeth, un complejo de estilo de vida temático, para cuyo diseño se asoció con una empresa especializada en parques de entretenimientos.

St. Elizabeth, Ontario
Así se han creado espacios y rincones agradables que inspiran las caminatas y reuniones, para inducir a la actividad física de sus ocupantes.


El impresionante Plan Maestro en la Montaña Hamilton realza la belleza natural de los estanques, el exuberante paisaje maduro y amplios espacios abiertos. El plan trae nueva vida a la aldea donde se puede cenar al aire libre, ir al teatro, tienda, disfrutar de música en vivo, dar un paseo por el paseo marítimo, disfrutar del sol de la mañana y del atardecer.

Por otra parte, en Holanda, en la ciudad de Deventer, está el proyecto Humanitas. Un centro de cuidado residencial independiente con necesidad de apoyo en el área de vida, bienestar y cuidado.

Como novedad, en este complejo, además de adultos mayores, permiten residir a jóvenes estudiantes universitarios, gratuitamente, con el compromiso de dedicar 30 horas mensuales a socializar y colaborar con los ancianos (ayudarlo en sus compras, caminatas, etc.).

El proyecto parece ser un éxito y todos están felices con el trato. (ver video abajo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario