5 de octubre de 2017

Nuevos productos para la 3º Edad

Extraído de un artículo de Tim Mullaney 

Cerca de 750 millones de hombres de todo el mundo usan maquinillas de afeitar fabricadas por Gillette, propiedad del gigante de bienes de consumo Procter & Gamble. Con el envejecimiento de la población en muchos países, esa base de consumidores está envejeciendo. Eso impulsó a sus investigadores a visitar instalaciones de adultos mayores para reflexionar sobre las necesidades de una población envejecida en el Reino Unido y los Estados Unidos, y se sintieron perturbados por lo que vieron.

"En uno de los hogares de ancianos, estábamos sentados en la parte de atrás mientras la enfermera afeitaba a un paciente, y cuando la espuma de afeitar se aplicaba al rostro del hombre, e incluso antes de que se hiciera el primer golpe, el individuo se aferraba a su silla de ruedas. Aquí tienes a una persona que quiere afeitarse y no quiere afeitarse al mismo tiempo, porque recibió un par de cortes. No podía soltar el apoya brazos en su silla. No esperaba ver eso."

La moderna maquinilla de afeitar en forma de T ha sido diseñada para sostener nuestra propia mano, pero la ergonomía se pierde cuando se la gira. Es muy difícil para la muñeca del cuidador, y difícil de manejar en ciertos lugares, como debajo de la nariz.

De manera que su departamento de diseño está trabajando en un nuevo diseño, para ser usado por cuidadores y enfermeros, y que intenta resolver diversos problemas advertidos con pacientes de la tercera edad. El nuevo modelo se llamará TREO (ver el video)



Ahora, Gillette está dando inicio oficialmente a lo que llama un "programa piloto de co-creación." Algunos proveedores privados para adultos mayores, instalaciones de enfermería especializada y consumidores individuales ya están involucrados para colaborar en los ajustes de este diseño.

Mas allá de los beneficios económicos que pueda obtener con este producto, sus directivos mencionan el notable entusiasmo de sus diseñadores y fabricantes con el destino de su idea.

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