23 de junio de 2018

Integración vivienda + salud en complejos urbanos

En pocos meses habrá una nueva demostración de la tendencia creciente de la colaboración entre los proveedores de servicios para personas mayores y los sistemas de salud.


En Utah (EEUU), la organización Summit Vista construirá una comunidad con una inversión de aproximadamente $ 400 millones de dólares que está planificada para ocupar 40 hectáreas en la ciudad de Taylorsville, y planea ejecutar hasta 1,600 unidades de vivienda independientes y 300 camas para vivienda asistida, atención de memoria, cuidados de enfermería y rehabilitación a corto plazo. Las comodidades en las obras incluyen una casa club de 6.000 metros cuadrados, tres restaurantes, un mercado y una cafetería, piscina de entrenamiento, gimnasio, aula y estudio de arte, salón de belleza y spa, sala de billar y juegos y opciones recreativas al aire libre.

Pero quizás la ventaja más innovadora de la comunidad es su relación con Intermountain Healthcare, un sistema de salud con sede en Utah que cuenta con 22 hospitales, más de 180 clínicas y su propio plan de seguro médico.

El tema de la integración de la vida de las personas mayores con los sistemas de salud ha sido muy discutido últimamente, provocado por desarrollos recientes.

El trabajo finalizará en fases, con el primer edificio residencial de la comunidad que dará la bienvenida a más de 110 residentes este otoño. Summit Vista también comenzó a construir su segundo edificio residencial, Maple Point, en mayo, y planea abrir ese edificio en julio de 2019.

Conexión de salud

Summit Vista se acercó por primera vez a Intermountain para hablar sobre su visión de vincularse con el sistema de salud en 2016. La empresa sénior vio a Intermountain como un sistema de salud enfocado en reducir costos aumentando la calidad, manteniendo a las personas sanas, manejando pacientes con enfermedades crónicas y simplificando cuidados.

Bajo esta relación, los residentes de Summit Vista podrán ver a los médicos de atención primaria de Intermountain en una clínica de atención primaria en la misma comunidad donde viven; al menos, ese es el objetivo final. Inicialmente, los residentes podrán utilizar una clínica de Intermountain a unas dos millas del campus.

La idea es que los residentes puedan ver a un médico tan pronto como surjan los problemas, y no tener que esperar y arriesgarse a desarrollar una afección más grave y, a menudo, más costosa.

La colaboración de Summit Vista con el sistema de salud también ayudará con el manejo de enfermedades crónicas y la atención especializada coordinada, y brindará a los residentes acceso a más servicios auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario