28 de agosto de 2018

Innovador proyecto: residencia para adultos mayores y expansión a la comunidad vecina

Una comunidad de planes de vida en Charlotte, Carolina del Norte, pronto albergará una gran granja urbana, que apoyará los esfuerzos de comedor, participación de residentes y extensión comunitaria.

La comunidad de aproximadamente 500 residentes, Aldersgate planea trabajar con Carolina Farm Trust  en una granja de tres hectáreas que incluiría un jardín de acuaponia, un salón de clases al aire libre, árboles frutales, colmenas y un invernáculo para plantar cultivos básicos tales como tomates, col rizada, espinacas y pepinos.

El proyecto de aproximadamente $ 3 millones de dólares, apodado "The Urban Farm at Aldersgate", está planificado para llegar en fases, y la primera plantación está programada para comenzar en octubre. Aldersgate está donando la tierra, un antiguo club de natación que se encuentra junto a su campus de 92 hectáreas, y la alquilará a Carolina Farm Trust por $ 1 anualmente durante la próxima década. El fideicomiso agrícola administrará y operará la granja mientras informa a la junta directiva de la comunidad del plan de vida.

Aunque no es urbano en el sentido de la gran ciudad, Aldersgate se encuentra en un exuberante enclave boscoso en el lado este del área metropolitana de Charlotte; el campus de la comunidad se asemeja a un pequeño pueblo.

Carolina Farm Trust está trabajando con el diseñador Insight Architecture y el contratista general GL Wilson para construir el proyecto.

La idea principal es que la nueva granja sirva como un centro de alimentación, educación y compromiso para la comunidad y sus vecinos, según Suzanne Pugh, presidenta y directora general de Aldergate.  "Vimos no solo una oportunidad de servir a la comunidad en general con alimentos frescos, que todos merecen ... sino también una excelente manera para que nuestros mayores participen de una manera diferente"

Si bien los residentes de Aldersgate tendrán la oportunidad de ensuciarse las manos en la granja, también podrán ofrecerse de otras maneras, como vendedores de puestos de granjas durante los mercados de agricultores o en el trabajo con estudiantes locales en un laboratorio de aprendizaje.

"Esto se trata de ayudar a nuestros mayores a mantenerse comprometidos o volver a comprometerse en este momento de sus vidas", dijo Pugh. "Se trata de devolver, y también se trata de la energía y la autoestima que viene con el compromiso".

Aldersgate también planea trabajar algunos de los productos frescos de la granja en los platos de los residentes, una medida que podría beneficiar tanto la dieta de los residentes como la tasa de ocupación de la comunidad de planes de vida. "Definitivamente creemos que hay una distinción de marketing que podemos sacar de esto".

El alcance del proyecto de Aldergate va más allá de simplemente servir a los residentes de la comunidad del adultos mayores. También incluye retribuir a los miembros de su vecindad del este de Charlotte, donde muchos lugareños son de bajos ingresos o viven en hogares con inseguridad alimentaria.

Para ayudarla, la nueva granja urbana cultivará y venderá una variedad "culturalmente relevante" de frutas y verduras que se encuentran en muchos tipos diferentes de cocina.

La granja también proporcionará eventualmente cajas semanales de agricultura sustentada por la comunidad (CSA), cajas de productos agrícolas, huevos y carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario