2 de noviembre de 2018

Estudio sobre las nuevas tendencias en viviendas para adultos mayores

Adaptado de un artículo de Tim Regan (SeniorHousing)

A medida que millones de baby boomers avanzan hacia la edad de jubilación, muchos arquitectos se hacen la misma pregunta: ¿qué es lo que esta próxima ola de adultos mayores va a querer en una comunidad de viviendas para personas mayores?


La respuesta sigue siendo difícil de alcanzar, e incluso los baby boomers no siempre están de acuerdo. Quizás se deba a que la cohorte de edad, que generalmente se considera como personas nacidas desde principios de la década de 1940 hasta mediados de la década de 1960, es tan amplia. Sin embargo, los hallazgos de la encuesta de AG Architecture, una firma de diseño para personas de la tercera edad con sede en Wauwatosa, Wisconsin, pueden ayudar a ocultar algunos de los detalles, y en el proceso informan cómo la compañía trabaja con sus clientes de la tercera edad en el futuro.


A principios de este año, en abril, AG lanzó una serie de encuestas en línea no científicas llamada "Boomers in Transition" para ayudar a aprender cómo y dónde los boomers quieren vivir a medida que envejecen. La primera encuesta, que se centró en el diseño de unidades residenciales, llegó a más de 600 buzones de correo electrónico, con 122 encuestados que se identificaron como dentro del rango de edad de 55 a 84 años. Las preguntas abarcaron temas como la organización espacial, la cocina y el comedor, las suites principales y el almacenamiento.

Los resultados fueron claros: los boomers encuestados quieren espacios de vida cómodos que creen impresiones duraderas. En particular, muchos boomers quieren buenas vistas al aire libre, vestíbulos para recibir invitados y cocinas con mucho espacio para el entretenimiento y el almacenamiento.

Las tumbonas y los porches seleccionados fueron especialmente populares entre los encuestados, con un 37% y un 32% que los identificaron como su tipo preferido de conexión exterior. En general, los encuestados querían una especie de "zona de descompresión" en la que saludar a los invitados, en lugar de tener que darles la bienvenida directamente en un espacio vital.

"Ellos quieren ese espacio en el vestíbulo", dijo Harrmann. “Algo que ocurre antes de que ingreses a la unidad”.

En la cocina, el 40% de los encuestados de edad boomer dijo que desea una configuración estilo cafetería. Los encuestados informaron que querían una cocina de tamaño mediano que pudiera usarse para preparar la comida ocasional y entretener a los invitados. También quieren espacio de almacenamiento accesible, como despensas, que requieren menos curvatura y alcance que los gabinetes de cocina tradicionales.

"Lo que hay que tener es una cocina preparada para el entretenimiento y una experiencia gastronómica bien organizada", explicó. "Ya sea que los residentes preparen una comida o inviten a tener amigos, la cocina sigue siendo un centro de actividad".

Un hallazgo que no fue tan sorprendente estaba relacionado con el deseo de los boomers de tener más espacio, una tendencia que actualmente se está desarrollando  en el sector multifamiliar. Un poco más de las tres cuartas partes (76%) de los encuestados dijeron que querían más espacio para vivir, y la mayoría favorecía más espacio para una oficina (62%) o huéspedes (52%). Los boomers encuestados también dijeron que les gustaba incorporar puntos focales de diseño como una chimenea de gas de la pared de medios (36%) (47%) o una pared de arte (27%).

La realización de una encuesta como esta es importante porque puede ayudar a dar credibilidad a las ideas generalmente aceptadas sobre el diseño de vivienda para personas mayores.

Esta encuesta de Boomers in Transition no es la última de AG Architecture, y los informes futuros abordarán temas como por qué los boomers prefieren envejecer en sus comunidades. La próxima entrega de la encuesta en línea está actualmente abierta para los encuestados en el sitio web de AG Architecture .

No hay comentarios:

Publicar un comentario