26 de octubre de 2018

Antigua fábrica de Ford será un completo complejo urbano

Extraído y adaptado de info@seniorhousingnews.com


Ryan Companies está avanzando con uno de sus proyectos más grandes en la memoria reciente: un extenso desarrollo de un plan maestro que incluiría espacio para unidades comerciales y residenciales, incluidas viviendas para personas mayores. Bajo la visión del desarrollador, el sitio se convertiría en un vecindario habitable y transitable que podría ejemplificar el futuro de las viviendas para personas mayores y el desarrollo de uso mixto en general.


El desarrollador de Minneapolis presentó a principios de este mes su gran visión del "Sitio Ford", un terreno de 122 acres en St. Paul, Minnesota, que una vez albergó una planta de Ford responsable de construir el Modelo T y luego la camioneta Ranger. Ford eligió a Ryan Companies para volver a desarrollar el sitio a principios de este año, en enero.


Según lo planeado, el Sitio Ford incluiría edificios comerciales, residenciales, médicos y comerciales junto con servicios públicos como espacios verdes, senderos para caminar y andar en bicicleta, campos de béisbol y una fuente de agua central.

"Habrá restaurantes transitables, tiendas minoristas, espacio médico, todo junto a usted", dijo Eric Anderson, Vicepresidente de Desarrollo de Ryan Companies. "Además, toda la facilidad para caminar alrededor del sitio con el lago".

El proyecto apunta a un total de 3,800 unidades de vivienda, 400 de las cuales se destinarían a alquileres para personas mayores. Los planes también reservan espacio para apartamentos a precio de mercado, viviendas asequibles, casas adosadas, casas unifamiliares y condominios.

En el lado de la vivienda para personas de la tercera edad, las unidades probablemente se repartirán entre una vida tradicional para personas mayores y una comunidad cooperativa de personas mayores o con restricción de edad.

“Prevería una comunidad de vida independiente, vida asistida y cuidado de la memoria primero. Al menos 200 unidades, tal vez más ", dijo Anderson. “La comunidad de más de 55 años podría acercarse al mismo tiempo. Eso no es algo que desarrollemos, así que nos asociaremos con alguien para hacer eso. Hemos tenido un par de grandes jugadores en el espacio que dicen que quieren ser parte de eso ".


El proyecto también contendría espacio para consultorios médicos, donde los proveedores de salud regionales podrían abrir una tienda y potencialmente ofrecer sus servicios a los adultos mayores del vecindario.

Una posibilidad que se está discutiendo es encontrar nuevas y creativas formas de difuminar la línea entre los componentes de la vida de personas mayores y de la atención médica, como permitir que un inquilino de un consultorio médico use el espacio físico de la comunidad de personas mayores.

El desarrollador aún está trabajando en las diversas aprobaciones, derechos y otras partes móviles del proyecto. Pero si todo va según lo planeado, el trabajo de infraestructura podría comenzar en la primavera de 2019, y el trabajo comenzará en el componente de vivienda para personas mayores aproximadamente un año después.

Tendencia creciente

El plan de Ryan Companies para el sitio Ford ejemplifica una tendencia que está ganando popularidad en las viviendas para personas mayores, es decir, la práctica de desarrollar viviendas para personas mayores en áreas densas rodeadas de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. A menudo, esto ocurre en las principales áreas metropolitanas.

Ya algunos actores importantes de la industria han puesto su dinero detrás de las líneas de desarrollo en áreas urbanas. Eso incluye a Atria Senior Living, con sede en Louisville, Kentucky, que la semana pasada anunció una empresa conjunta con la firma de bienes raíces de lujo Related Companies para desarrollar, poseer y operar más de $ 3 mil millones en comunidades de viviendas para personas mayores en mercados como la ciudad de Nueva York, San Francisco, Boston, Los Ángeles, Miami y Washington DC

Pero el proyecto del Sitio Ford, ubicado en una antigua zona industrial a kilómetros del centro de St. Paul, tampoco es un proyecto urbano. En su lugar, se parece más a un "centro cívico". Esas áreas cívicas son a menudo grupos suburbanos de espacios residenciales y comerciales donde los jóvenes y los viejos pueden coexistir muy cerca unos de otros.

"Al disminuir la segregación entre los adultos mayores y otros ciudadanos, estas áreas cívicas fomentarán las interacciones intergeneracionales", dijo Saiz a SHN el año pasado. "Esto mejorará la salud del comportamiento de los ancianos y brindará oportunidades para que los ciudadanos más jóvenes aprendan de su sabiduría".

Si bien aún no está claro cómo los jubilados de la clase del futuro verán un proyecto suburbano denso como el que se unirá en el Sitio Ford, Anderson es optimista de que han encontrado una fórmula ganadora.

"Esto no es la densidad del centro de la ciudad, pero no solo tendrá espacio abierto y estacionamiento en la superficie como en cualquier otro lugar, y los adultos mayores estarán bien con eso", dijo. "La mezcla de todo lo que esto proporciona triunfará sobre cualquiera de esas cosas que pueden ser diferentes de lo que han visto antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario