6 de enero de 2010

Mercado emergente para inversores

La población envejece a pasos agigantados, sin embargo pocos empresarios de este país llegan a percatarse de ello. No están llegando al mercado productos y servicios para el mercado de la tercera edad en la proporción que era de esperar. Este segmento es actualmente el que más crece, tanto en número, como en capacidad de consumo.

Una necesidad que están sintiendo es la de una oferta de viviendas adecuadas.
No se trata solamente de crear carísimos geriátricos, sino espacios residenciales especialmente diseñados, no para inválidos, sino para personas mayores, donde el entorno, los servicios y el ocio, están pensado para que personas sesentonas, pero en aceptable estado físico y mental encuentren un lugar adecuado a su situación.

No se trata solo una viviendas, sino de un área residencial, dicho en el lenguaje del marketing inmobiliario, un “resort” con los servicios adecuados a personas mayores, autónomas y capaces, pero con posibles achaques del edad, para que puedan continuar realizando su vida normal, con un mínimo de ayuda externa, si el entorno ha sido diseñado teniendo en cuenta su situación.

Algún mega complejo vacacional, aumentaría sus posibilidad de éxito si en vez de haberlo enfocarlo a los cuarentones, se hubiera diseñado para que las personas jubiladas, vivieran de forma estable o en vacaciones.



Que este mercado es rentable, no hay la menor duda. Basta darse una vuelta por Mar del Plata en invierno y ver los “turistas” que lo mantiene en marcha, sesentones y nacionales, y fijarse en las proyecciones demográficas, donde se observa que en especial la mujer mayor es el segmento de población que crece espectacularmente.

Abundarán los clientes, pues tienen algo único, tiempo, y pese a no disponer de excesivos ingresos, son mayores que antes y se los pueden gastar en ellos, algo que los más jovenes, aunque tengan mayores ingresos, no pueden, pues los comparten con sus hijos y con el pago de la vivienda, que los viejos ya tienen pagada.

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