Herramienta para la evaluación de ambientes aptos para la vida de ancianos
Desarrollado por la Universidad de Sheffield, con el apoyo del Consejo de Investigaciones de la Universidad de Kent y el LIN House, EVOLVE es una valiosa herramienta para evaluar el diseño de las viviendas para personas mayores.
Se utiliza para evaluar la eficacia de un edificio para personas mayores y su contribución tanto al soporte físico como al de su bienestar personal.
EVOLVE consiste en un conjunto de listas de control, ordenados según la secuencia de las habitaciones o espacios que se encuentran en un paseo a través de un edificio. (Pueden ver información AQUI y al programa completo AQUI)
El programa EVOLVE fue desarrollado a partir de investigaciones en materia de cuidados de la vivienda, incluyendo los sistemas de capitalización, a través del Departamento de Salud anexo al Fondo de Asistencia de Vivienda, pero puede ser aplicado a otras formas de viviendas, tales como viviendas protegidas o casas particulares normales.
¿A quién está dirigido EVOLVE?
La herramienta puede ser utilizada por arquitectos, agentes inmobiliarios, prestadores de servicios de salud, cuidadores y profesionales, autoridades, población e investigadores.
EVOLVE puede utilizarse para apoyar el proceso de diseño y puesta en marcha de edificios destinados a ancianos con una base de pruebas sólidas. Sirve tanto para un conjunto numeroso de viviendas como para residencias individuales.
Proporciona una base racional para la evaluación y selección de propuestas alternativas en los procesos de contratación. También es útil para los administradores de vivienda en las evaluaciones a largo plazo y en la mejora de las fincas existentes.
Gracias por esta información. Estuve analizando el programa, y es muy práctico para calificar instalaciones geriátricas. Incluso sirve para toda clase de discapacidad.
ResponderEliminar