15 de noviembre de 2011

Certificados de calidad en diseño para la 3ª Edad


El Instituto de Biomecánica de Valencia es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que emplean las personas.

Combina conocimientos provenientes de la Mecánica y la Ergonomía, o la Ingeniería Emocional, y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

Una de las áreas que investiga - y el motivo por el que es mencionado en este Blog - es el de las personas mayores de 65 años y atención a la dependencia.

Una de sus mas recientes actividades ha sido la creación de  un certificado de calidad en el diseño de productos para la 3ª Edad, una propuesta magnífica que debería ser imitada en otras regiones. El proyecto se llama Simplit, y certifica que los productos son fáciles de usar mediante un diseño basado en las personas mayores.

Aquí les adjunto un video que lo explica mejor:



Como he repetido en numerosas oportunidades, ha llegado el momento que las personas ancianas se reconozcan a sí mismas como un sector importante de la sociedad, con sus propias necesidades y características, y exijan del resto se les faciliten las condiciones para continuar integradas satisfactoriamente y con independencia, como miembros de pleno derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario