26 de octubre de 2016

Otra alternativa: Casas transportables para abuelas!


Las "Med Cottages" son una excelente solución para el cuidado de familiares de edad avanzada. Inventadas por Ken Dupin, son viviendas de 4m x 8m transportables a cualquier patio trasero, donde se conectan a la red cloacal y de agua y permiten mantener el propio espacio mientras se atiende confortablemente al pariente.

Estos viviendas están especialmente construidas con la seguridad de una persona mayor en mente. Incluyen una pequeña cocina, dormitorio y baño, todas ellas diseñadas para albergar de manera segura un mayor.

Los baños tienen acceso para minusválidos con características de barandilla y seguridad integradas.

La cocina está equipada con microondas, heladera pequeña y un dispensador de pastillas.
Todo está muy bien ubicado y seguro de alcanzar.

Las características de seguridad para estas pequeñas casas son fantásticos. Incluyen webcams para el seguimiento de los miembros de la familia y un suelo acolchado para proteger de caídas.

Uno puede estar cómodo con su tiempo y el gasto familiar en estos hogares.


Ahora les mostraré imágenes de su interior:



He estado estudiando las casas micro durante mucho tiempo.

Creo que es la vivienda del futuro - no todo el mundo en el futuro será capaz de pagar una vivienda unifamiliar, y hay un gran sector de jubilados que no tienen el beneficio de los altos salarios de hoy en día, y por lo tanto tienen pocos ahorros para Jubilación.

La gente tendrá que afrontar el hecho de que los padres de edad avanzada pueden "volver a casa" con sus hijos; los niños pueden venir a casa con sus padres. Por supuesto, aceptando que los hijos tengan una vivienda con terreno suficiente.

Estas casas pequeñas tienen mucho sentido - y no sólo para las personas que requieren ayuda médica. Se puede construir una micro-casa por tan poco como U$A 14.000. Los ejemplos que muestro son una especialidad para personas mayores con problemas de salud. Sin embargo no muchas personas necesitan que sus signos vitales sean comprobados cada minuto. Se pueden comprar un contenedor de transporte por menos de U$A 2,000 y hacer una casa hermosa y funcional. Probablemente con mucho menos de lo que costaría internar en un geriátrico a su familiar.

Personalmente creo que cada hogar debe tener uno de estos pisos para dar cabida a la abuelita, o a un hijo que termine los estudios y no puede conseguir un trabajo de inmediato, o una hija que huye de un matrimonio abusivo con sus hijos, etc. Habría muchos menos gastos que corresponden a los fondos públicos si las familias pudieran hacerse cargo de su propia gente a través de los tiempos difíciles.

Una característica importante de éstas viviendas tendrá que ser su fácil retiro posterior. Para la mayoría de las familias, una vez que la abuela ya no la necesita, el edificio podría ser redundante y ya no se querría. Como siempre y en tanto puedan ser desconectados, revendidos y trasladados, a continuación, habría un aumento de su viabilidad económica.

Pero también pueden ser permanentes y utilizarse como un alojamiento de alquiler. La idea es aumentar la densidad y crear viviendas asequibles cerca del centro de las ciudades. Mientras la zonificación permita que se puedan mantener en su lugar y se convierten en una unidad de alquiler, también se convierte en otro punto a favor de la economía ... entonces puedes usarlo para renta de alquiler más tarde.

Mas informaciones en http://www.littlethings.com/med-cottage-granny-pod-vcom/

No hay comentarios:

Publicar un comentario