Por supuesto, todo esto necesita equilibrio. Hay decoraciones o muebles en que pueden utilizarse los elementos recuperados o reciclados (por ejemplo en mesas, decoraciones, cielorrasos, etc.), sin exagerar, ni reemplazar el concepto de novedad (que inclusive es un argumento para conversaciones y recuerdos de los ocupantes), por todo un equipamiento basado en muebles viejos.
Así, siempre es una sorpresa agradable encontrar en algunos rincones del edificio estos muebles antiguos, o basados en antiguas demoliciones (como la mesa en la fotografía abajo, construída a partir de una vieja puerta de caballeriza), que permite a muchos ocupantes recordar sus orígenes o experiencias pasadas, o como en la imagen a la derecha, donde muestran como producto de decoración viejos paneles de puertas de auto.
Inclusive hasta partes de elementos antiguos pueden servir como elementos de decoración, como estos antiguos tubos de órgano, a la izquierda. Esta práctica es bastante complicada, pues no solo tiene que tener en consideración el riesgo de lesiones a los ancianos, sino que requiere una vista entrenada en el recolector, para poder identificar los elementos que podrían ser utilizados directamente, o como base de nuevos muebles.
Sin embargo, es un recurso que ha permitido desarrollar nuevas empresas dedicadas a estos menesteres. Por lo tanto, aquí van como sugerencias a disposición de los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario