19 de noviembre de 2017

Soluciones tecnológicas para la 3º Edad en Argentina

Publicado por diario Clarín (18/12/17)

La empresa nacional de tecnología EXO presentó "Tecnología Fácil", una línea de productos pensada exclusivamente para las necesidades de los adultos mayores y desarrollada con el apoyo de especialistas gerontólogos para facilitar el acceso digital a este segmento de la población.

Las soluciones tecnológicas van desde una pulsera inteligente hasta equipos como teléfonos inteligentes, tabletas, PC y notebook con una interfaz amigable y fáciles de usar.

En este sentido, el entorno gráfico "Mi compu Fácil" resulta una parte vital para la inclusión de los adultos mayores en la tecnología. Este software de EXO, que está basado en Windows 10 y fue concebido en una plataforma Intel, permite acceder de manera rápida y sencilla a las aplicaciones más usadas, como por ejemplo las redes sociales, YouTube y plataformas de mensajería.


Si bien esta es la primera versión del entorno, desde EXO aseguran que que la irá actualizando de manera permanente. Eso sí, solo se puede conseguir exclusivamente en sus equipos.

Sin embargo, entre los dispositivos de la línea "Tecnología Fácil" hay uno que se destaca sobre el resto por sus prestaciones en el área de la medicina: el centro de diagnóstico móvil, que cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario.

El software que utiliza es una aplicación que se conecta a Internet por wifi, cable de red o módem satelital, de esta manera se puede conectar a cualquier dispositivo con navegador de Internet. Permite analizar al paciente, procesar los resultados, almacenarlos de manera segura, sincronizarlos en la nube y transmitirlos en forma remota.

Esta estación de telesalud, desarrollada por EXO y aprobada por Anmat, tiene el tamaño necesario para caber en una valija, eso le permite un fácil traslado. Tal es así que ya se encuentra funcionando en la Base Orcadas y en la Base Marambio, en la Antártida Argentina, y en el Hospital Universitario de Rosario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario