3 de noviembre de 2017

Conductas en la vida asistida

por Tim Mullaney

Los proveedores de viviendas asistidas saben que involucrar a los residentes en actividades recreativas no es sencillo, y la investigación lo respalda.

Un investigador de la Universidad de Colorado en Colorado Springs, Evan Plys, ha revisado la literatura científica sobre las conductas de la actividad recreativa en la vida asistida, analizando 70 estudios en total.

El artículo con sus hallazgos, "Actividad recreativa en comunidades de vida asistida: revisión crítica y modelo teórico", se publicó recientemente en The Gerontologist.



El artículo proporciona una descripción general de cómo se ven las actividades recreativas en la vida asistida, incluida una tabla que enumera las actividades que se mencionaron en los artículos que revisó.

Las visitas familiares y el caminar fueron las dos actividades más comúnmente citadas, con 26 y 25 menciones cada una. El ejercicio físico, el bingo, las manualidades y la televisión también fueron mencionados comúnmente.

Solo dos estudios mencionaron "recordar" como una actividad. El póquer, los dardos y el participar en grupo de hombres solo fueron mencionados una vez.

La participación en la actividad recreativa está relacionada con múltiples variables, muestra la investigación, impulsando el desarrollo del nuevo modelo teórico de Plys para predecir, medir e identificar las consecuencias de las actividades recreativas en AL. Es un modelo que comienza con el proceso de reubicación a la vida asistida, y luego toma en cuenta una variedad de factores individuales, ambientales y de otro tipo que influyen en la participación y los resultados.

Este modelo refleja el desarrollo en la comprensión de los investigadores de las actividades recreativas en la vida asistida, señaló, en referencia a una cita conocida de la película Field of Dreams.

"Este marco representa un cambio en la literatura desde una mentalidad 'si la construyes, vendrán' de RA, que a menudo prueba la demografía, la salud y la disponibilidad de actividades como los únicos predictores de participación, hasta un modelo más flexible que captura el complejidades de la elección y el comportamiento humanos ", escribió.

Algunos estudios han encontrado consecuencias positivas de las actividades recreativas en la vida asistida, principalmente relacionadas con el clima social y el bienestar psicosocial de los residentes. Sin embargo, la investigación en esta área es "pequeña e inconsistente" y no ofrece un fuerte apoyo empírico para los responsables de las políticas y los investigadores que citan los beneficios de la actividad recreativa en la vida asistida, escribió Plys.

En el futuro, hay numerosas avenidas para los investigadores que aún deben explorar, concluyó. Esto incluye trabajar para establecer formas más sustentadas empíricamente de planificar actividades basadas en las preferencias, intereses y necesidades biopsicosociales de los residentes, y evaluar las diferencias en participación, compromiso, significado personal y demandas de actividad en actividades autoiniciadas y programadas.

Importante estudio, pues existen desarrolladores que suponen que simplemente disponiendo salas de recreación en sus edificios resuelven el problema de la actividad psicosocial de los residentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario