6 de julio de 2018

Exitosas combinaciones de niños con servicios para adultos mayores

Una tendencia creciente de la industria del cuidado de adultos mayores es la integración intergeneracional. Y aquí les muestro un ejemplo:

En Minneapolis, (USA), el Ebenezer Care Center está trabajando en una comunidad de vida independiente, vida asistida y cuidado de la memoria de 283 unidades. The Pillars of Prospect Park contará con comodidades como una sala club, una capilla, un teatro, un gimnasio con simulador de golf, una terraza en la azotea, un bistró y un salón y spa.

El proyecto más nuevo del proveedor también incluirá un componente que la mayoría de las comunidades de personas mayores no tienen: un centro de cuidado infantil en el lugar con capacidad para 100 niños de edades comprendidas entre bebés y prejardín de infantes. Ebenezer espera que algunos de los residentes de la comunidad  actúen como "amigos" voluntarios y ayuden a jugar y educar a los más pequeños.



Según Jody Schumann, directora de cuidado infantil de Ebenezer, el concepto está destinado a ayudar a los adultos mayores a alcanzar un mayor grado de propósito. "Con los viejos y los jóvenes juntos, comparten una sensación de ser", dijo Schumann. "El sentido de crianza de los residentes surge. Los niños los hacen sentir necesitados ".

'Se iluminan y dejan ir'

Los residentes de The Pillars of Prospect Park tendrán muchas oportunidades para nutrir, leer, jugar juegos, hornear galletas o simplemente estar con los niños. Un evento o salida típica puede incluir docenas de niños y la misma cantidad de adultos mayores.

"Cuando ves a las personas mayores ... ser joven y hacer estas cosas que los niños hacen, se iluminan y se sueltan", explicó Schumann. "Y se convierten en maestros".

Incluso los residentes que no tienen experiencia en el cuidado de niños pueden encontrar un terreno común.

Mientras que los niños pueden ayudar a las personas mayores a redescubrir a su niño interior, los residentes pueden enseñarles respeto, paciencia, empatía y compasión.

"A los niños no les asustan los tubos de oxígeno, las sillas de ruedas ni la mano frágil de una persona mayor", agregó.

Compartir espacio

Ebenezer está lejos de ser el único proveedor de personas mayores que busca facilitar las interacciones entre los mayores y los jóvenes. Villa Gardens, una comunidad de retiro de cuidado continuo de Front Porch (CCRC) en Pasadena, California,  organiza  campamentos de verano enfocados en la educación con niños locales, por ejemplo.

Según un estudio reciente coordinado por Generations United y la Universidad Estatal de Ohio y respaldado por la Fundación Eisner, hay al menos 105 programas de "sitios compartidos" en el país. Esos programas varían en su alcance, desde estudiantes universitarios que comparten el espacio con adultos mayores hasta comunidades de jubilados con servicios preescolares o guarderías adjuntos.

Además, el 85% de los encuestados dijo que, si necesitaban servicios de atención, querrían un entorno con oportunidades para interactuar con personas de diferentes edades. Un poco más (86%) de los encuestados dijeron que querrían lo mismo para un ser querido en caso de que el ser querido necesite los servicios de atención.

"Aunque lejos de ser un nombre familiar, los sitios compartidos bien pueden ser un concepto que ahora es el momento", señalaron los autores del informe Generations United y Eisner Foundation . "Hay una convergencia de oportunidades entre manos, provocada por una variedad de factores que incluyen la demanda de servicios para niños y jóvenes de calidad, la necesidad de programas creativos para adultos mayores y recursos locales, estatales y nacionales limitados para la construcción y rehabilitación de instalaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario