7 de septiembre de 2018

Nueva tendencia: urbanizaciones completas orientadas a los adultos mayores

Hemos hablado de viviendas y conjuntos residenciales para los adultos mayores.
Pero actualmente varios desarrolladores directamente planean en una escala mayor.

Barrios o ciudades completas orientadas a los intereses de adultos mayores, para gestionar mejor las aspiraciones de servicios mas atractivos.

Imaginenlo: ciudades diseñadas para ser mas amables y receptivas con las necesidades de los adultos mayores. Mas inclusivas y adecuadas a un ritmo de vida mas lento y tranquilo.


Y varios promotores están descubriendo que puede ser un filón de negocios que vale la pena desarrollar. Y así ya se están planeando y expandiendo varios proyectos de este tipo.


Dos comunidades pioneras son Latitude Margaritaville, en Bay, Florida, y en Hilton Head, Carolina del Norte. Ante la entusiasta respuesta de la clientela, Margaritaville Holdings, Minto Communities USA y St. Joe (NYSE: JOE) se unieron para buscar el desarrollo de una nueva  comunidad de adultos activos de Latitude Margaritaville en el condado de Bay, Florida.

La comunidad más nueva de Margaritaville inicialmente tendría 3,000 viviendas, pero el Plan del Sector de St. Joe's Bay-Walton tiene derecho a recibir hasta 170,000. El gran tamaño de esta propiedad inmobiliaria cerca del agua fue una de las razones principales por las que esta oportunidad fue atractiva, según William Bullock, presidente de la división Latto Margaritaville de Minto.

"Basándonos en el éxito que estamos viendo en Daytona y Hilton Head, estamos muy seguros de que Latitude Margaritaville Watersound tiene la capacidad de expandirse a innumerables números".

Los residentes que se muden al Latitude Margaritaville Watersound planificado en el condado de Bay tendrían acceso a comodidades tales como un complejo de estilo resort, actividades de acondicionamiento físico, juegos y pasatiempos, artes y programas de aprendizaje, entretenimiento en vivo y conceptos de alimentos y bebidas con temática de Margaritaville.

Otras ventajas para los residentes se encuentran en la costa circundante. "Esas playas son algunas de las mejores playas de todos los Estados Unidos", dijo Bullock. "Simplemente tiene mucho que ofrecer, desde una perspectiva de ubicación".

Si bien no hay planes inmediatos para involucrar a un proveedor vital en Latitude Margaritaville Watersound, esos servicios serían una adición natural a medida que el proyecto madure, agregó.

Las comunidades de Latitude Margaritaville son un éxito entre los adultos mayores. El concepto de "comida, diversión y música" de la marca ya ha despertado el interés de decenas de miles de jubilados, informó Forbes el año pasado .

Actualmente, Minto tiene una lista de más de 130,000 personas interesadas en las comunidades.


"Otras comunidades, pueden tener uno o dos de esos elementos [comida, diversión y música], pero para traer genuinamente los tres y ponerlo bajo un paraguas ... es muy único Como lo demuestran nuestras ventas e intereses hasta la fecha, tiene gran respuesta con los clientes".

Con todo ese interés, es natural suponer que habrá más comunidades del tipo Latitude Margaritaville en el camino, aunque Bullock no nos mantuvo al tanto de cuáles serían los mercados a los que Minto se fijaría a continuación.


1 comentario:

  1. Me parece una idea interesante siempre que encuentres suficiente gente que quiera adoptar esa forma de vida, en viajes que he organizado como director de https://www.inforesidencias.com hemos visitado países como Suecia, Holanda o Suiza y hemos visto viviendas para mayores y conjuntos d elas mismas. Siempre me pregunto porqué es tan difícil importar la idea a España y que triunfe.

    ResponderEliminar