28 de septiembre de 2018

Una "Granja de la Memoria" ofrece un estilo mas activo para el cuidado de la memoria.

Cuando Johanna Jameson comenzó a explorar el cuidado de la memoria como tema de investigación para su disertación doctoral, regresó una y otra vez a las brechas en el servicio de atención y la diferencia entre las necesidades físicas y las cognitivas.


Jameson, un consultor de Alzheimer's Association fuera de su oficina nacional en Chicago, reconoció que la industria del cuidado con demasiada frecuencia agrupaba a todos los residentes de cuidados de memoria para programas diurnos para adultos, a pesar de que muchos adultos mayores que padecen demencia siguen estando físicamente en forma y ansían más actividad.

Habló con una mujer, por ejemplo, que dijo que su esposo con demencia tiene sentido para cortar leña y cortar el césped durante algunas horas, pero que ningún programa diurno para pacientes con memoria puede darle ese nivel de actividad.

La bombilla se encendió para Jameson en 2017 cuando ella y su ahora esposo John se casaron en una granja orgánica: este es el entorno que puede llenar el vacío en el día adulto de la atención de la memoria. Este mes, Jameson y su esposo abrieron oficialmente Memory Farm en Kaneville, Illinois, a unos 80 kilómetros al oeste de Chicago. La propiedad de tres acres ofrece oportunidades para que las personas en las primeras etapas de la demencia permanezcan físicamente activas y conserven un sentido de propósito.

"Hay mucha gente que creció en granjas, o cuyos padres crecieron en granjas, especialmente personas en las áreas rurales", dice Jameson. "Esto es solo el hogar, por lo que es reconfortante para ellos".

John y Johanna Jameson
Las actividades incluyen tres tipos de jardinería: un jardín de flores, un huerto y un jardín sensorial, junto con terapia con animales, yoga y juguetes de colores brillantes de Alzheimer's Store que atraen a los usuarios a través de su color, forma, tamaño y maleabilidad.

La oferta de terapia con animales incluye oportunidades para que las personas mayores interactúen con cabras en miniatura y un perro de terapia, mientras que un área de picnic permite comidas grupales. La propiedad incluye:

  • Una granja rehabilitada de la década de 1840 donde viven los Jameson. La casa ofrece actividades en el interior para los visitantes, que incluyen una biblioteca y un tocadiscos.
  • Un granero de una planta, con un cobertizo para macetas de plantas, una valla de sentimientos donde la gente puede pintar y un banco de swing.
  • Un granero de tres pisos, anteriormente una fábrica de juguetes, que incluirá terapia de caballos, terapia de arte y macetas de flores una vez que esté completamente renovado.

La clave de la propiedad es que está diseñada para un vagabundeo seguro, lo que significa que los visitantes ambulatorios no necesitan ayudantes ni otros cuidadores que los acompañen. Dos de los tres acres están cercados, todas las áreas dentro de la cerca son visibles para cualquier otra persona que se encuentre dentro de la cerca, y la tierra es plana, lo que contribuye a crear un entorno que permite a los visitantes explorar de forma independiente.

Esto es todo por diseño; La propiedad está dividida en zonas para usos residenciales, comerciales y agrícolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario