21 de septiembre de 2018

Nuevo tratamiento para retrasar el Alzheimer

21 de septiembre. Día mundial de la enfermedad de Alzheimer

Chuck Sudo

Sunrise Senior Living, uno de los mayores operadores en instituciones para la tercera edad, está lanzando una prueba de 12 meses en algunas de sus comunidades del Reino Unido, probando un tipo de terapia de demencia que está ganando cada vez más reconocimiento por su efectividad. El enfoque, si tiene éxito, podría integrarse en las prácticas de atención de la memoria de la empresa en los Estados Unidos también.

La Universidad de Exeter está llevando a cabo el ensayo, que capacitará a cuidadores y médicos en técnicas cognitivo-conductuales.

Los cuidadores luego trabajarán con los residentes de Sunrise que viven con demencia en etapa inicial sobre los objetivos que los residentes identifican como los más importantes para mantener su estilo de vida.

La Sociedad de Alzheimer del Reino Unido financia el ensayo. Sunrise tiene su sede en McLean, Virginia, y opera alrededor de 260 comunidades en los EE. UU. Y alrededor de 60 en todo el Reino Unido y Canadá.


Como es el caso en los Estados Unidos y otros países en todo el mundo, el Reino Unido se enfrenta a un duro desafío a medida que envejece su población.  Se estima que unas 850,000 personas en el Reino Unido viven con una forma de demencia. El riesgo de desarrollar demencia en el Reino Unido aumenta de uno en 14 mayores de 65 años a uno en seis mayores de 80. Múltiples estudios han demostrado que la terapia de rehabilitación cognitiva puede ayudar a las personas con demencia a prolongar su calidad de vida e independencia, y un crecimiento El número de proveedores de servicios para personas mayores está participando en estudios para determinar cómo sus residentes pueden beneficiarse de la terapia cognitiva.

"Estamos investigando todo tipo de enfoques clínicos para ver si nuestros residentes pueden funcionar por más tiempo", dijo Jackie Pool, directora de atención de memoria de Sunrise Senior Living en el Reino Unido.

El programa es una extensión de una prueba de cinco años que la Universidad de Exeter lanzó en 2012 para determinar los efectos de las técnicas no farmacológicas, como la terapia cognitiva conductual frente a las prácticas farmacológicas estándar, que apuntan más a prevenir o curar la demencia. Ese estudio involucró a 480 personas en todo el Reino Unido. Los terapeutas ingresaron a la casa de la mitad de los pacientes y aplicaron lo que aprendieron, mientras que la otra mitad continuó con su régimen actual.

Los cuidadores se someterán a un entrenamiento inmersivo de dos días en rehabilitación cognitiva y terapia de estimulación cognitiva. La rehabilitación cognitiva identifica los objetivos que un paciente desea lograr pero no puede debido a un impedimento, a través de ensayos y estímulos.

Un ejemplo: un paciente desea recordar los nombres de los nietos. Una vez que un paciente identifica un objetivo significativo, el cuidador lo divide en segmentos pequeños y aumenta la capacidad de recordar del paciente. A medida que el paciente avanza, el cuidador aportará enfoques adicionales, como la elaboración de nombres y el uso de estímulos visuales, de modo que el paciente lo relacione con el nombre. Eventualmente, el paciente podrá recordar el nombre sin la necesidad de estímulos visuales.

Las sesiones de rehabilitación cognitiva durarán una hora por semana. Además, el personal estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para brindar ayuda adicional.

La terapia de estimulación cognitiva está destinada a energizar y estimular el cerebro de un paciente para que sea lo más activo posible, en un entorno grupal. Estas sesiones de una hora, dos veces a la semana, usarán estímulos visuales, como fotos, para alentar a los pacientes a que traigan recuerdos y conversen entre sí. Las sesiones serán más enérgicas que las individuales, con la teoría de que cuanto más energización se obtiene, mayor es el bienestar.

"Uno de los principios de la terapia cognitiva es construir nuevas vías en el cerebro para reemplazar las neuronas dañadas, utilizando la forma en que funciona el cerebro y cómo categoriza la información para vincular diferentes áreas de fuerza", dijo Pool. "Es 'video para el cerebro'".

Sunrise es uno de los 15 participantes en el programa, que también incluye una combinación de grupos de personas mayores independientes e instituciones médicas. Pool está capacitando a profesionales en cuatro grupos y trabajando con Linda Clare, profesora de la Universidad de Exeter, que estará en la posición única de servir como un conducto entre grupos sobre mejores prácticas, observaciones e ideas para compartir actividades.

Cuatro de las instalaciones para personas mayores de Sunrise: Tettenhall, Eastbourne, Chorleywood y
Edgbaston participarán en la prueba. Al igual que con la prueba original, se usará un grupo de control para comparar la efectividad del programa.

"Hemos asociado cada hogar con un hogar similar que está realizando un tratamiento tradicional, para comparar datos", dijo Pool. "Estas casas han sido seleccionadas por tamaño y similitud de grupo de clientes".

A medida que avance la prueba, la junta de liderazgo de Sunrise y un grupo directivo para el programa recibirán actualizaciones trimestrales, manteniéndolas al tanto de los hallazgos. Para el final de la prueba, el objetivo de Sunrise es tener una terapia cognitiva estándar en todas sus casas en el Reino Unido, dijo Pool. Hay una razón: casi el 75% de los residentes de Sunrise que viven con asistencia sufren de algún tipo de demencia.

"Al proporcionar la terapia, esperamos lograr que permanezcan más tiempo antes de mudarse a vecindarios con reminiscencias", dijo Pool.

La terapia complementaría las iniciativas actuales de Sunrise para tratar a los residentes que viven con demencia, como programas de actividades y terapia con mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario