14 de septiembre de 2018

Finalmente las empresas reconocen el nicho comercial de la 3º Edad

Durante años las empresas se han concentrado en responder a las demandas y expectativas de su clientela jóven. Pero eso está cambiando. Ahora esperan que en las próximas décadas el gasto de las personas mayores de 50 años duplique a la de las que tienen entre 25 y 50 años.

Teléfono Jitterbug
Y eso genera un nicho de rápido crecimiento para minoristas y fabricantes. Gillette ya está fuertemente comprometida en máquinas de afeitar para adultos mayores. En Best Buy, donde la atención se centra cada vez más en los estadounidenses mayores que viven en su hogar y está invirtiendo fuertemente en tecnología para adultos mayores, está detrás del teléfono Jitterbug, que cuenta con botones y pantallas extra-grandes, y alerta a los servicios de emergencia en caso de necesidad. Otras compañías están creando cepillos para el cabello y peines con mangos extensibles, cepillos de dientes con cabezas de tres lazos y zapatos llenos de sensores que pueden detectar caídas. Todo dirigido a los consumidores de edad avanzada y aquellos que los cuidan.


"La marea está cambiando: los minoristas están empezando a darse cuenta de que hay una gran oportunidad aquí y no le están prestando atención", explicó Georganne Bender, un consultor norteamericano que ayuda a los minoristas a atender a los compradores que envejecen. "Durante mucho tiempo, todo el mundo se ha centrado en el cliente más joven, pero si nos fijamos en las estadísticas, los baby boomers todavía controlan el 70 por ciento del ingreso disponible en el país".

Al mismo tiempo, se espera que la cantidad de adultos que cuidan a padres ancianos aumente constantemente en los próximos años.

Los minoristas de todo el país están tomando medidas para que sus tiendas sean más amigables con los compradores de mayor edad. La cadena de farmacias CVS ha comenzado a agregar lentes de aumento a sus estantes, mientras que Target ha aumentado el tamaño de letra en las etiquetas de las farmacias. Otros han comenzado a usar luces brillantes y suelos mate y antideslizantes en sus tiendas.

"A mediados de los sesenta, se necesita mucha más luz para ver", dijo Bender. "Muchas tiendas están demasiado oscuras y les decimos 'Tienes a todas estas personas con bolsillos muy profundos que no pueden ver tu producto'".

"Parte del mercado objetivo para nosotros es la población frágil: las personas que todavía están sanas y viven en su hogar, cuya salud puede deteriorarse gravemente si se caen o si hay una ola de calor", remarcó Hubert Joly, presidente y director ejecutivo de Best Buy.

¿Mamá tomó su medicina? ¿Ella todavía está en la cama? ¿Su habitación está sobrecalentada o su puerta está desbloqueada? Los sensores del armario y de la cama, los termostatos inteligentes y las cámaras de seguridad pueden ayudar a los adultos a "controlar proactivamente" la seguridad de sus padres en el hogar. El sistema también puede alertar a los cuidadores o a los servicios de emergencia cuando ha habido una caída. Añadió que los datos de esos dispositivos también podrían ser útiles para profesionales médicos y proveedores de seguros.


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