10 de marzo de 2012

Terapia con animales. Consideraciones prácticas

Aunque los animales de compañia son agradables para todos, las personas que viven con demencia pueden beneficiarse emocional y físicamente de la compañía animal de acuerdo a varios estudios.Esos beneficios incluyen la mejora de la función cardíaca, reducción de la agresión, y un aumento en la interacción verbal o social 

Los mecanismos exactos que rigen las relaciones causales de la terapia con animales están siendo todavía investigadas. Sin embargo, la evidencia existente es alentadora.
No hay una guía práctica para las instalaciones necesarias en aquellos geriátricos que deseen desarrollar un programa de visitas a los animales o establecer una mascota en las instalaciones.
Las principales formas de incorporar la compañía animal en el entorno del hogar de cuidado es a través de 24 horas en vivo, en animales de compañía o a través de sesiones regulares de terapia con animales.

Si usted está planeando tener una mascota en las instalaciones, hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta antes de que la mascota llegue:
  • ¿De qué manera se proporcionará solución a las necesidades de la mascota para la alimentación, la actividad física y el cuidado veterinario?; 
  • La responsabilidad de la supervisión de mascotas debe ser clara entre el personal.
  • ¿Cuáles son las reglas del cuidado para la mascota? 
  • Los residentes y el personal necesita saber donde y cuando la mascota se alimenta para evitar sobrealimentación.
  • ¿Su mascota tiene espacio propio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario