Una compañía llamada Storylines está tratando de atender a los jubilados que buscan algo más allá de un típico adulto activo o una comunidad de vida independiente al permitirles vivir en el mar, a bordo de un crucero completamente equipado que ofrece condominios que se pueden comprar, y planea zarpar en 2020.
"Notamos que había expectativas para los jubilados que no coincidían con lo que estaba disponible en el mercado", dijo Alister Punton, cofundador y presidente de Storylines. "Hay más que opciones de vivienda basadas en tierra ".
Con esta mentalidad en mente, fueron en busca de un barco. El resultado es una nave de crucero que se está sometiendo a una renovación de $ 40 millones para estar listo para zarpar a principios de 2020.
Camarotes en condominios
Storylines ofrecerá 302 camarotes que se pueden comprar como condominios de cabina que se pueden vivir a tiempo parcial o completo. El precio para comprar una cabina varía desde un precio inicial de una estrella de U$A 255,000 hasta un precio del nivel 5 estrellas de $ 990,000. Las cabinas oscilan entre 18 m2 y 61 m2, y también vienen con una tarifa de servicio mensual que oscila entre $ 4,770 y $ 9,598 por persona.
Si bien esto es caro, considere que incluso la vida tradicional de personas mayores no es barata. En Texas, la tarifa de entrada promedio para las comunidades de retiro de atención continua (CCRC) de todos los tipos de contrato es $ 130,579 en el extremo inferior y $ 528,194 en el extremo superior, según Ziegler y My LifeSite. Y en Washington, DC, el alquiler promedio de vivienda independiente en 2015 fue de $ 3,462.
Además, algunas personas mayores ya están optando por vivir principalmente en cruceros, como CNBC informó el año pasado.
Sin embargo, el barco no está orientado solo hacia los jubilados. De hecho, muchos de los que actualmente buscan comprar tienen incluso 30 años. Storylines aún no ha comenzado a aceptar depósitos para condo-cabinas, pero es interesante. El barco apunta a "personas activas que no quieren jubilarse", según Punton, que ve a Storylines como perfecto para aquellos "que buscan otra forma de vivir una vida mejor".
Vivir como en casa... en el océano! |
El barco saldrá de Miami en 2020 y comenzará una circunnavegación de cinco años alrededor del mundo. Las líneas de tiempo y los puertos exactos quedarán en manos de los residentes del barco, según Punton, que predice algo de democracia al elegir los destinos.
También está configurado para que los residentes puedan tomarse un descanso del barco y regresar en cualquier momento
Cuidado de la salud y servicios
El barco tendrá un equipo de enfermeras y un médico a bordo en todo momento, pero Storylines también está adoptando un enfoque proactivo para la atención médica, con planes para ofrecer eventualmente sus propias opciones de seguro de salud.
"Tradicionalmente, la salud no es algo en lo que uno piensa hasta que tiene un problema", dijo Punton. Storylines está explorando agregar varios programas de tecnología de atención médica a bordo, incluido el trabajo con nuevas empresas para llevar un escáner corporal 3D para tomar los datos biométricos de sus residentes y crear un archivo de caso individual para cada persona para que puedan mantenerse en buen estado de salud mientras en el mar.
Además, los medicamentos se almacenarán y Storylines tendrá conexiones con las instalaciones de atención médica cerca de cada puerto marítimo. El barco también tiene un helicóptero a bordo para el transporte. A medida que Storylines comience a considerar a los posibles residentes, quienes pueden hacer el viaje serán evaluados de manera individual, de acuerdo con Punton.
En este punto, Storylines todavía está trabajando con socios de atención médica para suscribir una opción de seguro con cobertura total para los residentes. Además, el barco estará equipado con instructores de yoga y fitness, un salón de belleza y un yate que los residentes pueden alquilar.
Está previsto que los residentes probablemente permanecerán a bordo entre nueve y 11 meses al año, con disponibilidad para que amigos y familiares visiten o alquilan las cabinas cuando no estén en uso.
¿Qué tal? ¿Igualito que en nuestra zona, verdad?
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