2 de marzo de 2012

Novedades sobre cáncer en la 3ª Edad

A medida que envejecemos, la medicina moderna ayudará a mas de nosotros a vivir con el cáncer, en lugar  de morir de él. Esta es la premisa detrás de una nueva vacuna para tratar el cáncer, que está siendo desarrollada por una empresa farmacéutica en Israel.

El producto, de Vasil Bio Therapeutics, se encuentra ahora en ensayos clínicos avanzados en el Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalem. Según su ejecutivo Julian Levy, esta vacuna no previene la invasión por el cáncer, pero activa y mejora el sistema inmunológico natural del cuerpo de buscar y destruir las células cancerosas que circulan por el cuerpo, tales como las persistentes después de una cirugía de cáncer.

Normalmente las células malignas confunden el control engañando al sistema inmune para que no las reconozca, UNA ESTRATEGIA QUE FUNCIONA ESPECIALMENTE BIEN EN LAS PERSONAS MAYORES, YA QUE EL SISTEMA INMUNE PIERDE EFICIENCIA CON LA EDAD.

La vacuna se está probando contra un cáncer de la sangre llamado mieloma múltiple. Sin embargo, el estudio se basa en una plataforma de drogas, VaxHit que puede ser adoptado para tratar no solo el 90% de los cánceres, sino también enfermedades como la tuberculosis. (Esta enfermedad está reapareciendo en los países en desarrollo, y las vacunas están demostrando ser cada vez menos eficaces.)

Según Levy, la vacuna no presenta efectos secundarios, y se podrá tomar de forma indefinida, como las vitaminas. Dependiendo de los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna ImMucin podría estar lista y comercializable en los próximos seis años. Podría tener implicaciones importantes para el tratamiento de las principales causas de muerte por cáncer, como el cáncer de próstata y el cáncer de mama.

Los nuevos criterios de salud en EE.UU indican que cada vez hay menos interés por extraer la próstata, y se prefiere convivir con el cáncer, generalmente de crecimiento lento.

El descubridor de estos marcadores moleculares específicos de las células cancerosas (que las células T -anticuerpos- "aprenden" a reconocer y destruir mediante esta vacuna ) fue el Dr. Lior Carmon, un empresario de la biotecnología con un doctorado en inmunología del Instituto Weizmann de Ciencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario